Home Carreras Últimos campeones de la Diamond League
Carreras - Previa - miércoles, 04-09-2013

Últimos campeones de la Diamond League

Este viernes 6 de septiembre Bruselas albergará la última cita de la IAAF Diamond League, Memorial Van Damme, donde se decidirá el nombre de los campeones de las disciplinas que no se finiquitaron en la reunión de Zurich de la semana pasada.

De las 16 pruebas que se llevarán a cabo, nueve ya tienen campeón. Mohammed Aman (800 metros), Christian Taylor (triple salto), Ryan Whiting (lanzamiento de peso), Shelly -Ann Fraser- Pryce (100 m), Amantle Monshō (400 m), Abeba Aregawi (1500m), Dawn Harper -Nelson (100 m vallas), Caterine Ibargüen (triple salto) y Sandra Perkovic (disco) sólo tienen que tomar parte de la cita para asegurarse el trofeo Race Diamond y los 40.000 dólares del primer premio.

Son las siete disciplinas restantes las que todavía siguen abiertas.

En los 5000m masculinos la pareja de etíopes Hagos Gebrhiwet y Yenew Alamirew prometen un duelo emocionante, ya que sólo dos puntos diferencian a uno y otro. Algo similar ocurre en salto de altura. Dos rusas, la campeona del mundo Svetlana Shkolina y Anna Chicherova únicamente están separadas por un punto, con ventaja para ésta última.

También falta conocer los campeones de 400 metros vallas con Javier Culson, con cuatro puntos de ventaja con Michael Tinsley; Salto de pértiga, donde Renaud Lavillenie parte como favorito respecto a  Konstantinos Filippidis; Jabalina con Vitezslav Vesely mandando por delante de Tero Pitkamaki y Andreas Thorkildsen, que aún cuentan con posibilidades; 200 m con el jamaicano Warren Weir como líder y 3000 obstáculos femenino, disciplina que lidera Milca Chemos y Lidya Chepkurui .

Bolt y Tamgho, las estrellas

Sin embargo, serán otras dos estrellas mundiales quienes más atención centrarán de las cámaras y los aficionados. Usain Bolt le ofrecerá la revancha de Moscú a Justin Gatlin y correrá los 100 m, mientras que en triple salto ha confirmado su presencia Teddy Tamgho, que saltó 18.04 metros en Moscú. Nadie desde 1996 superaba la barrera de los 18 metros

SI quieres ver el horario y los participantes de cada prueba, CLICA AQUÍ