Home Trail Carreras Ultra Cavalls del Vent (previa)
Carreras - Trail - jueves, 19-09-2013

Ultra Cavalls del Vent (previa)

Un año más, la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails reunirá a algunos de los mejores ultra fondistas del mundo en un marco de incomparable belleza como es el Parque Natural del Cadí Moixeró y contará con una invitada de excepción: la luna llena que hará de foco privilegiado a todos los corredores que hagan noche en carrera.

En su quinta edición, la Ultra Cavalls del Vent-Salomon Nature Trails empezará este próximo sábado 21 con algunas novedades. La principal es que la carrera crece y pasa a ser más ultra: pasa de los 80 a los 100 kilómetros de recorrido a los que hay que añadir un total de 6.668 metros de desnivel positivo y 13.320 metros de desnivel acumulado. En la línea de salida no faltaran algunos de los mejores atletas del planeta como Miguel Heras, Tòfol Castanyer, Núria Picas, Luis Alberto Hernando, Terry Conway, Teresa Nimes y Zigior Iturrieta, entre otros. Un cartel de auténtico lujo que asegura también un espectáculo deportivo de primer nivel.

La carrera podrá seguirse en directo a través de la página web

Otra de las novedades de este año es que la carrera podrá seguirse en directo en streaming de forma gratuita a través de la página web www.ultracavallsdelvent.com, con conexiones en la entrega de dorsales, el briefing y a lo largo de toda la carrera gracias al trabajo de un equipo de veinte personas entre comentaristas, cámaras, productor y realizador.

Como explica David Prieto, director de la carrera, “la idea es hacer un programa dinámico que empezará el viernes 20 de septiembre por la tarde con conexiones en directo de la prueba en la entrega de dorsales. Retransmitiremos en directo el briefing a los corredores, de forma que aquellos que no puedan asistir in situ puedan verlo por internet. El sábado a las 6:00 empezará de nuevo la programación captando el ambiente de la salida  y a partir de aquí y durante todo el día un equipo de 20 personas entre comentaristas, cámaras, productor y realizador acercarán la carrera a los telespectadores con conexiones en directo en los puntos más ‘calientes’ del momento. Para ello hemos tenido que instalar varias conexiones por satélite puesto que los puntos de carrera están situados en puntos con poca o nula cobertura de teléfono, lo que significa un desafío técnico considerable”.

Declaraciones de los favoritos:

Núria Picas: “Afronto la carrera con ganas y recuperada de la Ultra Trail del Mont Blanc. He necesitado dos semanas para recuperarme físicamente, pero anímicamente estoy por las nubes, con muchas ganas de Cavalls del Vent, la carrera que llevo en el corazón. Estos días he ido a estudiar el recorrido para que no haya sorpresas y la verdad es que estos 15 quilómetros de más se nos van a hacer largos a todos. Personalmente prefiero la Cavalls del Vent de toda la vida, con el recorrido de siempre. El gran objetivo será pasarlo en grande con mi gente y disfrutar de este entorno maravilloso que es el Cadí-Moixeró, ¡el jardín de casa!… Si esto sucede, podré volver a soñar con el podio”. 

Miguel Heras: “Tengo ganas de participar en la prueba, que este año será más larga, lo que le añade emoción en un trazado en el que me siento muy a gusto. Por el momento estoy teniendo buenas sensaciones en los entrenamientos, y espero que todo siga yendo bien. De todas formas estas cosas no se saben hasta que se está corriendo rápido. Me apetece competir en una prueba que siempre se me ha dado bien. Es muy bonita y siempre hay un buen ambiente. Voy sin objetivos concretos, pero como siempre intentaré dar lo mejor de mi mismo”.

Tòfol Castanyer: “Afronto la carrera con dudas, pero con muchas ganas. Dudas porque los 260 kilómetros y 16.000 metros de desnivel positivo de la Transalpine Run hace nueve días supongo que pueden pasar factura, ya que yo no acostumbro a hacer tanta tirada de kilómetros y mucho menos tanto desnivel. Pero estoy con muchas ganas porque el ambiente de la carrera siempre he pensado que es especial y tengo ganas de volver a Bagà”.

Luis Alberto Hernando: “Afronto la carrera con muchas ganas e ilusión, ya que es la primera vez que me enfrento a 100 kilómetros, pero con la incertidumbre de ver cómo me responden las piernas. Los entrenamientos han ido bien, pero son muchas horas de competición y nunca se sabe. Es la primera vez que participo, así que la carrera para mi es desconocida… Es más, por diversos motivos no he podido reconocer ni un sólo kilómetro. La Ultra Cavalls del Vent es una de las ultras más importantes que hay en estos momentos por lo que seguro habrá un grandísimo nivel. A los Heras, Tòfol, Conway, Bes… y alguno que seguro me olvido, yo añadiría a Manuel Merillas, que ya hizo cuarto el año pasado y ya no es un tapado. Pero seguro que habrá alguna sorpresa como ocurrió en la pasada Ultra Trail del Mont Blanc. El objetivo es hacerlo lo mejor posible y en mi caso intento darlo todo para ganar como hago siempre, aunque a veces no sale como uno quisiera”.