fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ultra Sierra Nevada, el 13 de septiembre

La Ultra Sierra Nevada, que se celebrará el 13 de septiembre , tendrá su salida en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada, a los pies de la Alhambra. Desde aquí el itinerario de la prueba cubrirá una distancia de 83 km por senderos y caminos de montaña hasta llegar a la estación de esquí de Pradollano, donde estará instalada la meta. Estará limitada a 1000 corredores.

PUBLICIDAD Content_1

Un recorrido que tendrá su punto álgido en la subida al Pico Veleta a 3.300 metros de altitud, lo que convierte a la Ultra Sierra Nevada en uno de las carreras de trail runnig a mayor altitud de Europa.

Un desnivel positivo de 5.682 metros y un desnivel acumulado total de 10.038 metros dan muestra de la exigencia del recorrido, a lo que hay que añadir que los últimos 20 kilómetros se realizarán íntegramente a más de 2.000 metros de altitud. 

Junto a la Ultra Sierra Nevada, dos pruebas más completan el programa: la USN65, que comparte con la prueba principal la salida y los primeros 64 kilómetros, hasta el primer paso por la estación de esquí de Pradollano, y la USN30 que tendrá su salida en la población de Güejar Sierra, con 28 kilómetros de distancia y final también en Pradollano.

Las inscripciones están ya abiertas, finalizando el plazo de inscripción el 31 de agosto o en el momento en que se complete el cupo de dorsales disponibles. Toda la información está disponible en la web oficial de la prueba: www.ultrasierranevada.com

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8