fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ultra Trail Barcelona 2014. Crónica

La 4ª edición de la Ultra Trail Barcelona que se ha celebrado durante este fin de semana en un entorno único como es el Parc Natural del Garraf ha concluido con un gran éxito de participación. La prueba además ha sido pionera al pedir a los participantes de las largas distancias un certificado médico de aptitudes deportivas. La organización de esta carrera, una de las grandes citas Europeas de resistencia, ha preferido exponerse a acoger un menor número de participantes a cambio de garantizar la seguridad de los mismos, educando en la necesidad de hacerse un chequeo para poder participar.

PUBLICIDAD Content_1

Por otro lado, la UTBCN también ha sido escenario durante el fin de semana del Proyecto Summit (Salud en las UltraMaratones y sus límites). A través de atletas de élite como Emma Roca, Pau Bartoló y Arnau Julià y una veintena de corredores que se han ofrecido voluntarios, se ha analizado cómo afectan las ultramaratones en el estado físico del atleta. Ante el auge de esta disciplina y la falta de información en este ámbito, se han realizado análisis para constatar qué cambios se producen en el sistema hematológico, muscular y cardíaco.

Pau Bartoló y Emma Roca, grandes triunfadores

En cuanto a la parte deportiva, Pau Bartoló se ha proclamado vencedor de la competición superando al vigente campeón de España de Ultra Trail, el castellonense Remí Queral. Bartoló, de 35 años, ha recorrido los 100 km de esta prueba en 10:03’13. Queral lo ha hecho en 10:04’12 yl a tercera posición ha sido para Juan José Oliva Simó (actual campeón de la Copa de Carreras de Ultra Resistencia) que ha completado la carrera en 10:48’47. Pau Bartoló ha asegurado que la carrera ha sido más dura de lo esperado. “La carrera se ha complicado la segunda mitad y el segundo clasificado me venía pisando los talones”, ha dicho el vencedor al terminar la prueba reina de la UTBarcelona.

PUBLICIDAD Content_2

En chicas, la ganadora de esta edición de la Ultra Trail ha sido Emma Roca (cuarta en la general) que ha logrado la primera posición, al recorrer los 100km en 10:58’25. “He ido muy conservadora en esta carrera porque las rivales estaban lejos y tengo la Transvulcania en 15 días”, ha afirmado la catalana. Detrás de Roca venían Djnanina Freytag, que ha finalizado segunda (13:28’00) mientras que Harriet Kjaer ha sido tercera con un tiempo de (17:04’:09).

Long Trail (69 km) para Joan Maria Salamaña

El ganador en esta distancia ha sido Joan Maria Salamaña que ha completado el recorrido en 06:12’26. Juan María Jiménez Llorens ha resultado segundo (06:42:34), mientras que Víctor Moreno Campos ha ocupado la tercera posición del podio (6:44’58)

 En la categoría de chicas, la vencedora de Long Trail ha sido Annie Conway (08:46:12), mientras que Cristina González (09:08:23) ha terminado segunda y Judith Franc, tercera (09:47:26).

PUBLICIDAD Content_3

El joven Pau Capell, vencedor de la Marathon (42 km)

Pau Capell se ha convertido este mediodía en el ganador de la prueba Marathon. Capell, de 23 años, ha sufrido en les últimos 8 km. “El calor ha hecho efecto”, ha afirmado el de Sant Boi al acabar la carrera. Jorge Carlos Danoz, ha finalizado segundo la Marathon. La tercera posición ha sido para Toni Fernández Sánchez. En la categoría femenina, Xenia Pallarès, de 38 años, ha ganado la Marathon con un tiempo de 4:23:01. “La principal dificultad ha sido el calor, porque lo que es el terreno ya lo conocía”, ha afirmado Pallarès, que reside en Castelldefels.

En la media Maraton (Speed de 21 Kms) Gabriel Ollé’ ha resultado ganador. “Es una carrera muy rápida donde hay que correr mucho desde el principio”, ha valorado Ollé. Guillem Campeny ha acabado segundo, mientras que Joan Valls lo ha hecho en tercera posición. Los participantes han valorado el entorno especial en que se celebra este evento, a pocos quilómetros de Barcelona, en un parque natural, con vistas de Barcelona y junto a la costa mediterránea.

En la categoría femenina, Alba Segura ha hecho podio en primera posición con un tiempo de 2:03:12. Niamh Ni Chuaig ha acabado en segunda posición mientras que Mónica Vives ha finalizado tercera. Tanto el la Short como en la Marató han participado casi la mitad del total de participantes de esta edición de la UTBCN.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8