Home Noticias Eventos Un día de más de 24 horas: el Air Max Day BCN
Eventos - Noticias - martes, 28-03-2017

Un día de más de 24 horas: el Air Max Day BCN

Primera jornada. El sábado 25 de marzo, el cocinero español de vanguardia y dueño de los restaurantes DiverXo y StreetXo, Dabiz Muñoz, se dejó caer por la ciudad condal para su primer #RUNWITHDABIZ de Barcelona –si queréis saber de qué se trató, CLICA AQUÍ-. Un entrenamiento nocturno por las calles de la ciudad con alguna que otra sorpresa que sirvió de aperitivo para lo que faltaba por llegar. El Air Max Day.

Segunda jornada. El domingo 26 de marzo, y con la ciudad de Barcelona con pocas horas de descanso, se fijó como el día para el Air Max Day de la mano de Nike. Un evento que conmemoraba el 30º aniversario del lanzamiento de las primeras Nike Air Max en 1987 y la puesta en escena de su última sucesora, la nueva Nike Air VaporMax. La ciudad condal, llena de turistas, se convirtió durante 24 horas en “circuitos de calle” con distintos recorridos por las calles más emblemáticas del casco antiguo y parte marítima para la celebración de la historia del running de Nike. 

Uno de los momentos más significativos del día fue la apertura del BOX by Nike en Barcelona, ubicado en la Barceloneta –Calle L’Almirall Aixada, 22, junto a Surf House-, convirtiéndose así en un espacio para el encuentro de barceloneses y visitantes que entienden el deporte de una forma distinta, individual y personalizada.

El BOX by Nike presenta una tienda en la planta baja en la que encontrarás la mejor selección de productos de la casa americana y una primera planta que se convierte en un espacio de co-creación con la comunidad artística y cultural de Barcelona. Además, será un punto de acceso a servicios vinculados al Nike Run Club o Nike Training Club y otras disciplinas que se practican en la playa. 

Un espacio abierto a toda la comunidad que le guste y apasione el deporte en el que se ofrecerán charlas y exposiciones, compartiendo una extensa agenda de actividades con los mejores planes deportivos en Barcelona.

Los distintos líderes, desde Raúl Gómez hasta Bad Gyal, lideraron durante todo el día los corredores asistentes a las sesiones y les invitaron a descubrir la ciudad catalana a través de diferentes recorridos vinculados a sus pasiones: la música, los tatuajes o el movimiento healthy.

Vamos allá con las sesiones del Air Max Day que Nike nos tenía preparadas para el día.

#1 – CRAZY T-SHIRT RUN BY RAÚL GÓMEZ

La jornada del domingo empezaba con, Raúl Gómez, también conocido como Maraton Man por la serie/documental que tiene en el canal #0 de Movistar, y su actividad “Crazy t-shirts run” a las 9:00h de la mañana, hora en la que también se inauguró el nuevo BOX by Nike. El propio presentador acompañó, con el entusiasmo y la euforia que le caracterizan y junto a los Pacers del Nike+ Run Club a los runners en un recorrido de 10 kilómetros con punto de inicio y final en el propio BOX. La premisa era ir con camisetas y/o camisas locas. Porque, tal y como él dice: ¡LA VIDA MOLA!

#2 – HITPADDLERUN BY ALEX KNOEPFEL

¿Hitpaddlerun? Demasiados conceptos en un mismo deporte, ¿no creéis? Porque la vida hay que vivirla al límite, Alex Knoepfel unió el functional training con los Hits, el agua y las tablas del paddlesurf y la adrenalina de correr con el running para crear esta sesión de deporte única.

#3 – #MAGALITRAINBETTER BY MAGALI DALIX

Algunos de vosotros no la conoceréis y más vale que no os dirijáis a buscar a Magalí Dalix para que os planifique un entrenamiento. Directamente os machacará hasta tal punto que no notaréis ni las pestañas…  

Magalí Dalix ha creado el MagaliTrainbetter, un método de entrenamiento muy explosivo que combina distintas disciplinas y ejercicios para ponerte en forma. Nuestro entrenamiento en cuestión se dividía en tres partes:

-“Train hard” ejercicios explosivos de pliometría con cambios de ritmo.

-“Be strong”, ejercicios de reforzamiento y control muscular y control. 

-“Live better”, ejercicios de movilidad y estabilidad.

A todo ello, un run des del BOX by Nike para llegar al Hotel W, situada en uno de los extremos de la playa de la Barceloneta, en los que Magalí nos detenía por el camino para realizar los distintos ejercicios. Desde flexiones hasta burpees y subir escalones corriendo para volver haciendo cambios de ritmo.

#4 – BODY & SOUL TRAINING BY MIRIAM ALBERO

Una sesión más relajada después de la cañera. Una sesión con Miriam Albero, Coach nutricional, bloggera, instagramer, youtuber. En definitiva, puesta en las tecnologías modernas y en las redes sociales. También es la autora del libro “Be real, no perfect” y tiene infinitos conocimientos sobre la salud y el método de vida Healthy. Y sobre la salud es de lo que trató su sesión. Un previo rodaje de run por las cercanías portuarias con una parada intermedia tomando un smoothie saludable y finalizando otra vez en el BOX para tentempié sano y recuperador, a base de alimentos naturales.

#5 – RUN THE POSE BY JOAN PALÀ & MARC FORNÉ

Tras relajarse un poco tomando un smoothie, Joan Palà y Marc Forné, dos influencers del mundo de la moda, nos llevaron a lo alto de la montaña de Montjuïc –no corriendo, sino con teleférico- para iniciar una sesión digna de inmortalizar, pasando de la montaña a la playa en un recorrido de 5 kilómetros. Un entrenamiento de run para disfrutar del paisaje.

#6 – RUN FOR FUN BY LTW & 24 KILATES

Esta vez tocaba desplazarse un poco más. Hasta una de las calles más céntricas y más concurridas de la ciudad condal para continuar con la sesión Run for Fun en LTW Tatoo & Piercing. Una primera parte de la sesión nos llevó corriendo desde la propia tienda situada en C/Tallers a 24 Kilates, frente Estación de Francia en la que se presentaron las nuevas Nike Air VaporMax y lugar de partida de la segunda parte.

Terminada la presentación de las zapatillas nos esperaba un recorrido de 7 kilómetros, pasando por la torre Agbar, la Rambla de Poblenou hasta finalizar en el espigón del Bogatell para realizar unas fotografías y de ahí volver al punto de encuentro.

#7 – BREAKING THE SILENCE BY GERARD ESTADELL

Gerard Estadella es un DJ que también une la música y la fotografía. En esta particular sesión de running nos motivó con su playlist con final en uno de los lugares más elitistas de la ciudad, Soho House, en la que le esperaba una tabla de música para hacer sus mezclas antes de encarar la última sesión del día.

#8 – RUNNING TO MY BEAT BY BAD GYAL

1 año des del lanzamiento del primer tema de la cantante catalana Bad Gyal que fusiona su idioma natal con el inglés. Durante el recorrido, los runners asistentes pudieron conocer los lugares que inspiran su música. “Son sitios que han estado ahí: el del primer concierto, lugares donde he ido de fiesta… y en cada punto se ha escuchado la canción correspondiente. Sin música creo que no podría dar ni cuatro pasos” comentó Bad Gyal al finalizar la sesión, que, como punto y final, se despidió en la Sala Tarantos con “Running to my beat”.

En definitiva, una jornada que duró todo el día, desde las 9:00h de la mañana hasta la madrugada del lunes. ¡Memorable!

Un evento creado para la presentación de la nueva Nike Air VaporMax, una zapatilla que cambia significativamente en respecto a su antecesora, dejando a la vista toda la tecnología implantada y creada por la casa americana Nike, la tecnología Air de absorción de impacto, con una cámara de aire a lo largo de toda la suela de la zapatilla.

Nosotros tenemos ganas de probarla, ¡Las esperaremos con ansias!

Si quieres una VaporMax, ya puedes comprarla en Nike.com y tiendas seleccionadas con un precio de 210€. 

Si quieres ver la galería de imágenes del evento, CLICA AQUÍ