Home Noticias Actualidad Un error de Luis Alberto le cuesta la Everest Trail Race
Actualidad - Noticias - miércoles, 15-11-2017

Un error de Luis Alberto le cuesta la Everest Trail Race

La Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water es una carrera que se disputa desde 2011 en un entorno tan privilegiado como el Himalaya, Nepal. Una prueba de trailrunning como las de antes. Con una distancia relativamente pequeña para la cantidad de desnivel acumulado que se presenta. Sus cifras: 160 kilómetros y 30.000 metros de desnivel acumulado, todos ellos repartidos a lo largo de 6 etapas.

Entre las claves de que la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water sea una carrera emocionante, es que los corredores tienes la oportunidad de correr a los pies y con las increíbles panorámicas de algunas de las cimas de más de 8.000m y más atractivas del planeta: el Everest, Lhotse o Ama Dablam.

Esta edición de la prueba por etapas empezó el pasado 9 de noviembre y terminó el martes 14, con la última etapa cercana a 30 kilómetros, en la que Luis Alberto Hernando tenía un cojín de 6 minutos sobre su perseguidor, el nepalí Suman Kulung. Tras 5 etapas, 130km y miles de metros de desnivel acumulados en sus cuerpos, la prueba se decidió por culpa de un pequeño despiste del corredor español.

Luis Alberto Hernando dominó las dos primeras etapas, quien obtuvo una ventaja de 16 minutos sobre Kulung, atleta que venció en la tercera y cuarta etapa, reduciendo la ventaja no lo suficiente como para colocarse líder porque, además, el español ganó la quinta etapa con 6 minutos de diferencia. Pero la cosa no terminó bien. Aunque la jornada parecía encarrilada hacia el triunfo del español –pasó en el primer punto de control liderando y solo cedía 1 minuto y 35 segundos respecto al nepalí-, Hernando se perdió en Namche Bazar quien se adjudicaba la etapa y la victoria final de la ETR 2017 con un tiempo final de 18 horas 35 minutos y 54 segundos. A casi 37 minutos finalizó Luis Alberto Hernando. El tercer cajón del podio lo ocupó Sondre Amdahl, con 20h47’31”, y cuarto fue Jordi Gamito con 21h47’06”.

Así, la victoria de Suman Kulung, impuso la hegemonía de los corredores orientales–nunca un occidental ha vencido la carrera-.

En categoría femenina, ChheChee Sherpa se alzó con la victoria. La corredora nepalí no lo tuvo fácil. Las dos primeras etapas se las adjudicó la portuguesa Ester Alves, pero a partir de ahí, fue la nepalí quién venció en las otras cuatro jornadas, adjudicándose por 25 minutos la prueba y llegando a una 8ª plaza de la general absoluta. Ester Alves, finalizó segunda y Elisabet Barnes tercera a más de dos horas.

Un cifra cercana a 40 corredores resultaron finishers de esta carrera.

Si quieres más información sobre la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water, CLICA AQUÍ