Home Club Running Una maratón de 4.725 giros
Club Running - viernes, 27-03-2020

Una maratón de 4.725 giros

Una maratón de 4.725 giros

Hace unos días nos llegó este artículo de Fausto, un corredor italiano de la zona de Bergamo que decidió correr una maratón de 4.725 giros dividida en 3 días. Al principio tubo dudas de si su hazaña tenia sentido en esta situación excepcional que estamos viviendo en el mundo, pero precisamente por eso decidió hacerlo. Nos comenta que hay muchos amigos suyos, maratonianos, que están enfermando por culpa del coronavirus, así que también es un homenaje hacia ellos.

Lo mejor de este maratón en 3 etapas es la manera en que Fausto narra sus jornadas de correr haciendo como si de verdad se tratará de un maratón. De hecho, cada día le da la salida un amigo/familiar distinto desde una plataforma de videollamada.

Otro detalle que nos ha encantado es como se burla, de manera sofisticada, de todos los geeks del material deportivo, de los relojes GPS, y de lo poco que sirven a día de hoy jajaja. Su manera de contabilizar las vueltas es a través de garbanzos, sí, la hortaliza…jajaja.

Os dejamos con algún trozo de su narrativa sobre esta maratón de 4.725 giros para que disfrutéis igual que lo hemos hecho nosotros.

“Todo ha sido preparado para lo mejor, solo es cuestión de comenzar la carrera.

Cuando decimos: «Hoy corro el maratón en casa», hasta ahora teníamos la intención de correr un maratón en su ciudad, en el límite de su provincia y esto con todas las ventajas del caso: limitar el viaje, reducir los gastos de viaje, ser pronto en casa de la familia, pero nunca como en esta «competencia» el significado es más apropiado. De hecho, la distancia desde la puerta de entrada (la mía) hasta la línea de salida es de poco más de… un metro.

Sin dificultad para posicionarme en la parrilla de salida, y no en las últimas posiciones como lo hago habitualmente. ¡Estoy en la primera fila!

Día 1. Sábado 21 de marzo – 9.19 a.m.

Compruebe! El comienzo de la carrera no está dado por el disparo habitual, pero el titular es Tommaso, quien, desde el teléfono móvil, marca los últimos segundos de la cuenta regresiva: «¡Tres … dos … uno, vaya!». Las primeras vueltas son para estudiar la ruta. Curva desde aquí, curva desde allí: ciertamente no hay tiempo para iniciar el ritmo, como dirían los atletas más avanzados, aquellos que corren con demonios electrónicos que miden prácticamente todo (frecuencia cardíaca, velocidad, calorías consumidas, etc., etc.). Hoy corro excepcionalmente con el cronómetro en mi muñeca, pero esto definitivamente no me ayudará al final. En las primeras vueltas tengo algunas dificultades con el sistema de detección de vueltas (transferencia de garbanzos): tomar solo un garbanzo es bastante difícil y existe el riesgo de anular los «datos».

Después de unas cincuenta vueltas, tomó las medidas apropiadas, me parece que todo funciona bien y las piernas están algo más frescas de lo normal. Ya no tiene que pensar en correr, la mente es libre de «deambular». A menudo, corriendo el maratón, sin pensar en la carrera, los kilómetros recorridos por aquellos que me separan de la línea de meta…

En este caso, los pensamientos, los razonamientos internos, se dirigen a una cosa: ¿Qué estoy haciendo es lo correcto? ¿Lo hago para presumir? Las vueltas pasan y mientras corro trato de darme respuestas. ¿Lo hago por darme visibilidad? Por supuesto que no, nadie, aparte de familiares y un pequeño círculo de amigos, sabe lo que estoy haciendo. Haré el informe del «Maratón loco» solo cuando concluya. Bueno, en esos momentos no estaba seguro del resultado positivo.

¿Hago lo correcto? Es cierto que en estos trágicos momentos hay personas que sufren la pérdida de parientes cercanos, a quienes los médicos y las enfermeras están haciendo mucho más que su trabajo, lo que muchos voluntarios ayudan construyendo hospitales o voluntariado activo, pero también es cierto que, como dice nuestro presidente Sergio Mattarella, Italia debe ganar esta batalla … quizás la guerra sea el término más apropiado.

Primer día finalizado con el objetivo cumplido de 2h 03′ 39″, ya solo quedan dos días más…

Os dejamos con el enlace a su blog (en italiano) donde explica los dos días restantes:

La locura terminó en 6h 13’ 58”

Distancia: 42.195m

Desnivel positivo: +209.25m

Curvas totales: 4.725

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.