fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Isuzu

Una marca de coches lanza un modelo en honor a Kipchoge

La figura de Eliud Kipchoge trasciende el mundo del atletismo. El hombre que hace menos de un mes batió el récord del mundo en la maratón de Berlín es también el único que ha logrado correr los 42 kilómetros en menos de dos horas. Por eso, la marca de automóviles japonesa Isuzu presentó un nuevo modelo de pick-up en honor al atleta keniano.

PUBLICIDAD Content_1

Se trata del Eliud Kipchoge 1:59 Isuzu D-MAX Limited Edition, un modelo especial que conmemora el tercer aniversario del desafío INEOS, la carrera organizada en Viena donde el plusmarquista logró correr la distancia del maratón en 1 hora y 59 minutos.

1:59 Isuzu D-MAX Limited Edition

La presentación tuvo lugar el pasado martes en la planta de ensamblaje que la marca nipona tiene en Nairobi. En la ceremonia estuvo presente Rita Kavashe, Directora de Isuzu África del Este, quien explicó que «para honrar la visión de Eliud de correr un maratón sub-dos en una competencia, esta camioneta de edición especial tendrá 159 unidades que se venderán por orden de llegada».

Además, Kavashe explicó que parte de las ganancias generadas con el nuevo modelo serán destinados a la Fundación Eliud Kipchoge para dar soporte a jóvenes talentos en Kenia.

PUBLICIDAD Content_2

El vehículo estará en venta el próximo año y el propio Kipchoge tendrá el honor de recibir el primer ejemplar.

«Isuzu es mi tercera pata. Son parte de mis sistemas que me han ayudado a recorrer este viaje», declaró el atleta de 37 años. «Como patrocinador, Isuzu es uno de mis compañeros de equipo y me ayuda a alcanzar el éxito. Las demás corporaciones deberían seguir lo que está haciendo Isuzu para promover el deporte. El deporte es vida».

Una relación de 5 años

Isuzu tiene una estrecha relación con Eliud Kipchoge desde 2017, cuando la leyenda del maratón se convirtió en embajador de la marca. En 2018, cuando Kipchoge estableció el récord del mundo de maratón, Isuzu le obsequió un pick-up doble cabina como recompensa.

Un año más tarde, cuando Eliud quebró la barrera de las 2 horas en el desafío INEOS, recibió otro modelo de cabina simple como premio.

PUBLICIDAD Content_3

La compañía, además, ha trabajado con la Fundación Eliud Kipchoge para mejorar la calidad de vida de las personas en Kenia a facilitando el acceso a la educación, el desarrollo de jóvenes deportistas y la conservación del medio ambiente.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8