PUBLICIDAD Billboard

Under Armour HOVR Machina 3: la prueba

Under Armour presenta la última versión de su zapatilla con mayor amortiguación, la HOVR Machina 3.

PUBLICIDAD Content_1

Se trata de una zapatilla rodadora con bastante estructura tanto en el upper como en la mediasuela, que se ve reflejada en sus 317 gr (talla 9 USA). Por otra parte es una zapatilla que entra por los ojos a primera vista, con un diseño actualizado y elegante.

Como mayor elemento diferenciador, incorpora un chip en la propia zapatilla que se conecta mediante Bluetooth al móvil. De esta forma, a través de la aplicación UA MapMyRun obtenemos métricas como el tiempo medio de contacto con el suelo, la cadencia  o la longitud media de nuestra zancada.

Para analizar estas métricas, existen 2 opciones, la primera, es ir a correr con el móvil, lo que permite visualizar los datos en tiempo real. Y la segunda opción es salir a correr sin el móvil y al terminar, el chip de la zapatilla se sincroniza con el móvil para poder analizar los datos recogidos durante la carrera.

Se trata de una funcionalidad que seguro disfrutarán los amantes de los datos.

PUBLICIDAD Content_2

Ahora vamos a analizar en detalle la Under Armour HOVR Machina 3.

Upper

El upper consta de una especie de doble malla sin costuras que envuelve el pie y le da una buena sujeción al conjunto del pie. Esta doble malla tiene dos densidades diferentes repartidas en la zona media y delantera del pie que ayudan a tener una mejor transpirabilidad.

Los cordones son de tipo plano y elásticos de tal forma que facilitan que cada corredor pueda ajustarlos según sus necesidades.

PUBLICIDAD Content_3

En la parte del contrafuerte incorpora una pieza de TPU que ayuda a tener una mayor sujeción en la zona del talón. También incorpora unas tiras reflectantes en el talón que agradecerán aquellos que suelan salir a correr de noche.

Y que no se nos olvide la comodidad de la zapatilla. Gracias al acolchado del cuello y de la lengüeta de la zapatilla, desde el primer momento nos sentiremos protegidos y cómodos con ellas.

Mediasuela

La Machina 3 incorpora la espuma HOVR con 2 densidades diferenciadas. Siendo la espuma del talón más blanda para absorber el impacto del aterrizaje y la espuma de la zona del antepié más firme para ayudar en el despegue. Este sistema de doble densidad lo podrán aprovechar principalmente los corredores que aterricen con el talón.

PUBLICIDAD Content_4

Sin embargo, hay que destacar que la Machina 3 en su conjunto es una zapatilla con una amortiguación firme que prima la estabilidad, no tenemos que esperar una amortiguación muy blanda. Después de hacer varios kilómetros con ellas, la amortiguación se va haciendo un poco más blanda, siempre teniendo en cuenta su naturaleza firme.

Las versiones anteriores de la Machina recibieron críticas por su rigidez, sin embargo, esta nueva versión no la hemos notado excesivamente rígida, simplemente tiene una amortiguación firme, que muchos sabrán apreciar.

En la mediasuela cuenta también con una placa de Pebax que le da mayor estabilidad al conjunto de la zapatilla. Indicar también que tiene 8 mm de drop con gran cantidad de espuma en la mediasuela, teniendo 33 mm de altura en el talón y 25 en el antepié.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Suela

En cuanto a la suela, tiene una buena cantidad de goma con refuerzo antiabrasión en toda la zona del talón, lo que hace pensar que es una zapatilla que va a durar muchos kilómetros. De hecho, durante los kilómetros que la hemos utilizado, no ha tenido el menor síntoma de desgaste prematuro.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Es una suela con buen agarre y que funciona perfectamente incluso en pistas de tierra compacta o con gravilla.

También tiene varios surcos de flexión en el mediopié y antepié que facilitan que la zapatilla se flexione de forma natural en cada zancada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Conclusiones

La Machina 3 es una zapatilla con cierto aire maximalista ideal para corredores de peso medio y alto, que busquen una amortiguación firme y buena sujeción.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Es una zapatilla para correr tranquilo, su firmeza hace que sea una buena opción para correr tanto sobre asfalto como en caminos algo más irregulares. Incluso puede ser una buena opción para realizar entrenamientos de fuerza en el gimnasio donde lo que prime sea la sujeción del pie.

En conclusión, la Machina 3 es una todoterreno con la que poder rodar muchos kilómetros.

Especificaciones técnicas de las Under Armour HOVR Machina 3

  • Tipo de zapatilla: Entrenamiento
  • Peso: 350 g (H) / 263 g (M)
  • Drop: 8 mm
  • Precio: 160 € (web Under Armour)

 

Recomendación RUNNING.es

  • Perfil de corredor: Neutro de peso medio-alto
  • Distancia: hasta maratón
  • Ritmo: >4’45”/km

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8