Home Trail Noticias Unión de Skyrunning y UIAA
Noticias - Trail - jueves, 21-01-2016

Unión de Skyrunning y UIAA

Ya es oficial. Hace varios días corría por la red la posibilidad de que la International Skyrunning Federation (ISF) podía juntarse con la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo, Federación Internacional de Escalada y Montañismo (UIAA) para promover los deportes de montaña con la máxima seguridad y remitiendo los valores que debería tener cualquier practicante de deportes en el medio natural. ISF y UIAA unidas.

En esta conjunción, la ISF continuará su labor de administrar las competiciones y eventos del deporte del Skyrunning, o carreras por montaña como las conocemos aquí. Mientras tanto, la UIAA continuará con su labor en las áreas de escalada y montañismo.

Junto a la UIAA, la ISF pretende promover la integración de las asociaciones de deportes de montaña bajo un mismo techo. Una de las iniciativas que pretenden y pretendían por separado estas dos organizaciones es fomentar el crecimiento y la protección en los deportes de montaña y escalada y favorecer el entorno de la naturaleza con una serie de estándares de seguridad para la práctica deportiva.

La federación italiana FISKY, también ha implantado una medida con estos mismos propósitos, organizando junto a nuestro país el primer Skyrunning Youth Championships en 2016, un campeonato de carreras de montaña para los más jóvenes.

Una unión que procurará que todo practicante de deporte en la montaña aprenda a valorarla  y a tenerle el respeto que necesita.