Home Noticias Eventos Usain Bolt en su recta final
Eventos - Noticias - martes, 01-08-2017

Usain Bolt en su recta final

Usain Bolt quiso dejarlo en los Juegos de Río. Afortunadamente, sus patrocinadores y el británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional (IAAF), le convencieron para que aguantara un año más.

El  jamaicano deja desnudo el atletismo en pista, sin un sucesor con brillo suficiente para tapar las vergüenzas del dopaje, en general, Rusia en particular. Sigue en juego la credibilidad de un deporte del que Bolt sale por la puerta grande.

El jamaicano deja un rastro de plusmarcas mundiales (9.58 segundos en 100 metros y 19.19 en 200) libres de sospecha y en teoría duraderas. El circo atlético en pista pierde a su gran estrella y a su mejor showman. Se retira “una broma de la evolución”, tal y como define un  prestigioso fisiólogo italiano al atleta que ha roto moldes gracias a su enorme zancada. Y, quizás lo más importante,  a la actitud relajada y divertida, incluso bromista, que siempre ha mostrado el jamaicano, especialmente a la hora de la verdad.

Usain Bolt cumplirá 31 años una semana después del Mundial. Demasiado joven para ser un viejo esprinter, pese a su dolor crónico de espalda. Su condición de hombre más rápido del mundo pasará a la historia por incomparecencia a partir de 2017.

La recta final para que el  Rayo pueda lucirse en su última gran competición serán los 100 y el relevo 4×100 después de renunciar a los 200m. Nunca sabremos de qué hubiera sido capaz de hacer en la vuelta a la pista, los 400 metros, distancia con la que nunca se atrevió.

Antes de perder su chispa de esprinter definitivamente,  el prejubilado Usain quiere cumplir uno de los sueños infantiles que seguramente le rondaban en su bohío de Trelawny: jugar en un equipo de fútbol europeo. Suena a broma, pero Bolt dice que va en serio. Tiene una prueba pendiente el próximo otoño  para intentar fichar por el Borussia de Dortmund.