fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Usaín Bolt homenajea a Pietro Mennea en Roma

La estrella jamaicana debutará esta temporada en Europa disputando los 100 metros de la reunión Golden Gala que se celebra hoy (6 de Junio) en Roma. La reunión italiana, primera etapa de la Diamond League en el viejo continente, rendirá homenaje a Pietro Mennea, explusmarquista mundial de 200 metros, fallecido recientemente.

PUBLICIDAD Content_1

“Es un honor poder participar en el homenaje a un atleta que enorgullece a todo un país”, declaraba Bolt nada más aterrizar en la capital italiana. El séxtuple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4×100, posee también la mejor marca de los 100 metros (9.76 segundos) del Estadio Olímpico situado a orillas del Tiber, lograda en la reunión del año pasado, previa a los Juegos de Londres.

Usaín Bolt es siempre el favorito, pero no estará solo en la salida. A priori, su principal rival es Justin Gatlin, bronce en los 100 metros de la final olímpica de Londres. El estadounidense se presenta en Roma imbatido durante la presente temporada, tras sus victorias en Peking (9.91, su mejor marca del año), Shangai, Doha y Eugene, mientras que el jamaicano apenas ha competido, aquejado por una tendinitis en la corva de su rodilla, de la que dice haberse recuperado completamente.

“No estoy preocupado por mis rivales. He entrenado a tope durante las tres últimas semanas”, aseguró Bolt durante la presentación de la reunión atlética que dirige Luigi D´Onofrio y en la que se espera una asistencia masiva gracias a la presencia del astro jamaicano.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8