Home Noticias Actualidad Usain Bolt preparado para #Rio2016
Actualidad - Noticias - martes, 09-08-2016

Usain Bolt preparado para #Rio2016

Las competiciones de atletismo de los Juegos olímpicos de Rio 2016 no empiezan hasta el viernes 12 de agosto pero la mayoría de los atletas de las distintas selecciones ya se encuentran en territorio brasileño preparándose y, por qué no, disfrutando. No sería menos encontrar al récordman de los 100m y 200m por Rio, con lo que le gusta montar el espectáculo… Pues así es, Usain Bolt ya en Rio y en su primera aparición antes de las competiciones, la estrella del atletismo mundial declaró las intenciones de conseguir tres nuevos oros Olímpicos. Resaltó también el ambiente que se vive en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y la importancia de trabajar en equipo para hacerlo todo perfecto. 

Para relajarse los días previos, Bolt asistió a un espectáculo en Cidade das Artes en el que aprovechó para que los medios le hicieran preguntas. Muy receptivo ante los medios, se atrevió hasta a bailar un poco de samba con las bailarinas brasileñas y con el móvil en mano para hacer selfies. Al final le preguntaron por su carisma y su sentido del humor como showman, con la pregunta de si se considera atleta o artista. Bolt respondió que ante todo es un atleta, aunque el sentido del humor siempre lo lleva consigo.  Además declaró:"Yo me siento las dos cosas", en referencia a la velocidad y el espectáculo. "Está claro que en principio soy un velocista, pero me gusta mucho entretener, porque eso es lo que la gente viene a ver. Trato de entretener y hacer que la experiencia sea un poco diferente".

Para la competición tiene en mente repetir el triplete consiguiendo la medalla de oro en los 100m, los 200m y el relevo 4x100m, como ya logró en Pekín 2008 y Londres 2012. También intentará batir el récord del mundo de los 200m, en su posesión con una marca de 19”19 segundos. "Tengo muchas ganas de hacerlo, siempre he querido correr un 200 por debajo de 19 segundos, pero creo que va a ser difícil, porque perdí algunos entrenamientos por una lesión. Aun así, nunca digo que algo es imposible", explicó.  Se refiere a una lesión que sufrió en el pre olímpico de Jamaica, que ya ha demostrado superada en la prueba de la Golden League en Londres hace unas semanas. 

Uno de los principales rivales de Bolt en los 100 y 200 metros lisos es, con toda probabilidad, el estadounidense Justin Gatlin, aunque nunca descarta rivales. "No podría escoger a un rival sólo. Cuando corro siempre hay siete personas a mi lado y cualquiera puede hacerlo", dijo. 

Veremos su primera aparición en los JJOO de Rio 2016 el próximo sábado 13 de agosto en las series de los 100m.