Home Carreras Usaín Bolt se pone las pilas
Carreras - Previa - lunes, 08-07-2013

Usaín Bolt se pone las pilas

A un mes para abrir el telón del Mundial de Moscú (10-18 Agosto) Usaín Bolt vuelve a volar sobre la pista tras un inicio de temporada acosado por las lesiones. Los grandes registros logrados por Tyson Gay durante los trials USA han forzado al jamaicano a ponerse las pilas a pesar de sus  problemas de espalda.

Gay tiene las tres mejores marcas mundiales del año en 100 metros: 9.86 segundos en Mayo y en la capital de Jamaica, Kingston;  9.75 en Junio (Des Moines) y 9.79 en Julio (Lausanne).  Casi tan regular como los 9.94 y 9.95 de Bolt en Kingston y Roma, pero un metro por delante del jamaicano.

Bolt se ha prodigado más en el doble hectómetro y el pasado fin de semana en París se puso líder del año con 19.73, por delante del Gay, que había corrido en 19.74 en Des Moines con 1,6 metros por segundo de viento a favor, frente a los 0,2 de viento registrados en el Estadio de Francia. La diferencia entre el estadounidense y el jamaicano es solo una centésima, pero tiene un alto valor sicológico a un mes de la cita más importante de la temporada.

Los registros de Bolt  indican una puesta a punto en progresión, con el indudable objetivo de conquistar el oro de Moscú. Contar con la gran estrella de este deporte y en buena forma, supone un gran alivio para los organizadores rusos. El séxtuple campeón olímpico y plusmarquista universal de los 100 metros (9.58) y 200 (19.19) tiene además una deuda pendiente con el Mundial ya que en el anterior (Daegu 2011) fue descalificado por una salida nula y no corrió la final de los 100 metros.