Home Noticias Actualidad UTMB Mont-Blanc 2021 x Strava
Actualidad - Carreras - Noticias - martes, 10-08-2021

UTMB Mont-Blanc 2021 x Strava

UTMB Mont-Blanc 2021 & Strava

El 19 de agosto llega una nueva edición del UTMB Mont Blanc x Strava con motivo de la celebración de la mítica carrera de trail. Un evento que tendrá lugar en los parajes del Mont-Blanc entre el 23 y el 29 de agosto. Cada año, la carrera acoge no solo a la élite del trail mundial en Chamonix, sino también a cerca de 10.000 corredores apasionados por participar en una de las 7 carreras del evento. Una experiencia única en la que cada participante deberá esforzarse y superar sus límites mentales y físicos para cruzar la línea de llegada.

Como parte de la celebración del evento, la organización propone junto a Strava una serie de retos de segmentos repartidos por el Valle de Chamonix y nos ofrecen información sobre los 12 segmentos más icónicos de las carreras de UTMB Mont-Blanc y los perfiles de los corredores a seguir en Strava de UTMB. A pesar de que la prueba empieza el 23, los retos de Strava estarán activos desde el día 19 de agosto hasta el 29 del mismo mes.

También Strava nos comparte un documental del segmento más complicado y más mítico de la UTMB Mont-Blanc 2021:

El segmento más especial de la UTMB Mont-Blanc: Grand Col Ferret

Hay segmentos cargados de historia. Algunos parecen casi un mito. Pero este no, es real y muchos corredores lo conocen por su dificultad. El Grand Col Ferret es uno de ellos. El lugar en el que se han producido algunos de los principales enfrentamientos de la historia de la UTMB. La mayor y más exigente carrera de trail del mundo que transcurre entre Francia, Italia y Suiza, alrededor del Mont Blanc. Una prueba cuyas pendientes al final del Val Ferret y sus vistas de la vertiente sur del macizo del Mont Blanc son imposibles de olvidar. El punto más alto de la carrera se encuentra a 2537m a lo largo de la subida más emblemática y más temida por todos. Tanto élites como populares.

«Es empinado, pica, hace viento. Es el Grand Col Ferret, siempre es un gran momento.” Youssoupha n’Diaye

Disfruta del evento desde casa siguiendo a los participantes y si te pilla cerca, cumpliendo los retos de los segmentos de Strava.