Home Club Running UTMB cancela y devolverá el 55% de la inscripción
Club Running - miércoles, 20-05-2020

UTMB cancela y devolverá el 55% de la inscripción

UTMB se cancela. La mítica carrera de trail  running del Mont-Blanc, acaba de anunciar que cancela la edición de 2020, prevista para la última semana de agosto. Los participantes recibirán el 55% de sus inscripción a cambio. Así lo han anunciado Catherine y Michel Poletti, fundadores de la carrera.

Queridos corredores, querida comunidad,
Nos gustaría agradecerle su paciencia y confianza. Esperamos sinceramente que ustedes y sus seres queridos estén bien. Nos enfrentamos colectivamente a una nueva situación y ante estas incertidumbres, comprenderán que nos hemos tomado el tiempo para escuchar a todos los actores del UTMB® Mont-Blanc para examinar la situación y sus consecuencias en la organización del evento que les ofrecemos desde hace 18 años. Lamentamos anunciar que debido a la pandemia de COVID-19, la edición 2020 del UTMB® Mont-Blanc no podrá tener lugar del 24 al 31 de agosto. Cuatro pilares guiaron nuestra decisión respecto a la edición 2020 del UTMB® Mont-Blanc:

  1. La salud y la seguridad de todos los participantes
    Como saben, el UTMB® Mont-Blanc reúne a miles de personas de más de 100 países de todo el mundo. Condiciones que, hasta la fecha, no son compatibles con el contexto sanitario y los imperativos de la salud pública. La anulación es la decisión más responsable para preservar la salud y la seguridad de todos los participantes, ya se trate de los corredores, habitantes de los Países del Mont-Blanc, espectadores, proveedores, socios o voluntarios.
  2. Una experiencia completa para todos
    Nuestro deseo es darle una experiencia completa del UTMB® Mont-Blanc, como se lo hemos ofrecido durante 18 años. Una ruta mítica alrededor del Mont-Blanc que atraviesa 3 países y 18 municipios franceses, italianos y suizos. Un evento cosmopolita con 10.000 corredores de todo el mundo que se reúnen, hablan y construyen nuevas amistades durante y después de la carrera. Una semana de emociones y fiesta entre todos los que participan en el evento, ya sean voluntarios, espectadores, habitantes locales que, a lo largo del recorrido, le animan, aplauden, animan los avituallamientos y los municipios del Mont-Blanc, compartiendo con ustedes un patrimonio y una pasión comunes. Nuestro deseo es no degradar su experiencia en el UTMB® Mont-Blanc. Ustedes vienen preparando y soñando con un UTMB® Mont-Blanc como lo organizamos desde hace 18 años, un UTMB® Mont-Blanc que se parezca a ustedes, que los acerque y que les ponga en contacto con los demás.
  3. La montaña, en el corazón de nuestras decisiones 
    En las montañas, estamos acostumbrados a la noción de los riesgos y compromisos. Cuando las condiciones no son las adecuadas, es más razonable volver a casa. Arriesgar es parte de nuestra cultura, al igual que la renuncia. Rendirse es mostrar coraje. Cuando abandonamos una ascensión, sabemos que habrá otras oportunidades, aún más hermosas, para volver cuando las condiciones serán mas favorables y la tormenta sea pasada.
  4. Nuestro ADN: solidaridad y equidad
    En los próximos meses persisten demasiadas incertidumbres sobre el contexto sanitario, económico y social. Renunciar al UTMB® Mont-Blanc significa ser solidario y responsable con todos los corredores que no podrían participar porque no pueden viajar, porque no han podido entrenar, porque no se lo pueden permitir, porque temen por su salud. Sin estos miles de corredores procedentes de los cuatro rincones del planeta, el UTMB® Mont-Blanc no tendría el mismo sabor, la misma energía. El UTMB® Mont-Blanc es un corredor aficionado que comparte la misma línea de salida con un corredor élite. Es un corredor americano que comparte su carrera con un corredor asiático que conoció en un avituallamiento o subiendo a la montaña. El UTMB® Mont-Blanc está abierto al mundo, a la diversidad cultural, es un encuentro con los demás y es también es el apoyo mutuo y la solidaridad. Cuando un corredor se lesiona, lo primero que un buen montañés haría sería ayudarle, aunque esto signifique no terminar su carrera.

De acuerdo con las reglas del evento, se les reembolsará el 55% de la cuota de inscripción. Más allá de la tristeza de no poder encontrarnos este verano, la cancelación del evento es un verdadero riesgo financiero para la organización que ya ha incurrido en muchos gastos en diferentes sectores. Si lo desea, también puede donar esta cantidad. Todos los donativos recogidos se distribuirán entre las asociaciones solidarias asociadas al UTMB® Mont-Blanc 2020. Para ello, debe ir a su zona de corredores antes del 30 de mayo.

Sin embargo, nuestra decisión no pone en duda lo lejos que han llegado. Sabemos que participar en el UTMB® Mont-Blanc es un proyecto a largo plazo: entrenamiento, puntos de calificación, sorteo. Por eso les ofrecemos la oportunidad de beneficiarse de un lugar reservado para que usted elija en 2021, 2022 o 2023. Recibirán las condiciones para utilizar esta inscripción por correo electrónico antes de la apertura de las inscripciones 2021.

A pesar de la anulación de la edición de 2020, el equipo de organización del UTMB® Mont-Blanc no se da por vencido y desea movilizar a la comunidad mundial del trail, así como a todos los agentes de nuestro deporte, en torno a una causa común para contribuir juntos a hacer del mundo un lugar mejor. Estamos trabajando en ello y en breve les informaremos acerca de las novedades.

Cuídense mucho y nos vemos pronto.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.