Home Trail Noticias UTMB se plantea 2 opciones para sobrevivir
Noticias - Trail - miércoles, 22-04-2020

UTMB se plantea 2 opciones para sobrevivir

UTMB se plantea 2 opciones para sobrevivir

La carrera más mediática del Trail Runninng mundial, el UTMB, se plantea 2 opciones para sobrevivir en esta edición 2020. Esto es lo que la organización publicó ayer para dar respuesta a los centenares de preguntas que ha recibido en los últimos días.

Obviamente, toda la organización sigue trabajando para que la UTMB se celebre con normalidad, aunque ahora les toque trabajar desde sus casas.

UTMB se plantea 2 opciones para sobrevivir:

  1. Organizar un UTMB Mont-Blanc® adaptado, mantenido durante la última semana de agosto
  2. Organizar un UTMB Mont-Blanc® adaptado, aplazado a una fecha posterior

La tercera opción que se esta planteando la organización es, por desgracia, la cancelación de la prueba en la edición 2020. La verdad que no sabemos que sucederá con los participantes, con las inscripciones, o con el propio sorteo del UTMB. Tendremos que esperar a como evoluciona el coronavirus.

Tal y como ha publicado la organización: «Estamos vigilando cuidadosamente la situación sanitaria y estamos en contacto con las autoridades nacionales y locales competentes, para poder evaluar cada uno de estos escenarios y adaptarlos a las cuestiones en juego. Sin embargo, si bien nuestro deseo es, por supuesto, poder mantener el UTMB Mont-Blanc® del 24 al 30 de agosto de 2020, en última instancia será su salud y seguridad lo que guíe nuestras acciones y decisiones».

La decisión sobre el UTMB Mont-Blanc® 2020 se decidirá, de manera definitiva, sobre el 20 de mayo, 3 meses antes de la fecha del UTMB Mont-Blanc®.

Así que, de momento, tendremos que esperar unos meses más.