Home Carreras Val d’Aran by UTMB®, del 3 al 5 de julio de 2020
Carreras - Previa - viernes, 27-09-2019

Val d’Aran by UTMB®, del 3 al 5 de julio de 2020

Ya ha visto la luz uno de los proyectos más esperados en el mundo de las carreras de trailrunning, la primera edición de Val d’Aran by UTMB®, que se celebrará entre el 3 y el 5 de julio de 2020 en la Val d’Aran y que abrirá inscripciones el próximo 7 de octubre. Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 12h del lunes 7 de octubre hasta el 1 de junio de 2020 o hasta que se agoten las 4.000 plazas disponibles.

La prueba reina, la VDA, con 10.500 m de desnivel positivo y gran variedad paisajística, empezará y terminará en Vielha dando una vuelta circular a todo el valle y los finishers obtendrán 18 Running Stones que garantizan el acceso a las carreras UTMB®, CCC®, TDS® o OCC® de 2021 o de los próximos 3 años siempre que se tengan el número suficiente de puntos ITRA. La CDH, que recorrerá las partes más salvajes y altas de la Val d’Aran completando los ‘últimos’ 101 km de la VDA y partiendo desde Les, entregará a sus finishers 15 Running Stones, billete para CCC®, TDS® u OCC®. Por su parte, la hermana pequeña de Val d’Aran by UTMB®, la PDA, con salida en el Pla de Beret, permitirá sumar 9 Running Stones en un circuito rápido y exigente

Baqueira Beret Trail Festival

En el marco de Val d’Aran by UTMB® se celebrará también el Baqueira Beret Trail Festival. Con base en el Pla de Beret, durante el sábado 4 de julio por la mañana, se organizarán distintas carreras para todas las edades: desde infantil a junior, todo acompañado de diferentes actividades outdoor. Además, coincidirá con la salida de la PDA de 55km desde el mismo Pla de Beret, mientras que, también, se esperará sobre las 8h de la mañana el paso del primer corredor de la VDA. Así, el altiplano de Beret será un punto ideal para que acompañantes y aficionados en general disfruten de esta primera edición de Val d’Aran by UTMB® que abre inscripciones el próximo 7 de octubre a las 12h a través de la web www.aranbyutmb.com y que reunirá a corredores de todo el mundo en un valle con cultura propia que atrapa a los que lo visitan.