Home Carreras Val d’Aran by UTMB: un gran estreno
Carreras - Crónicas - lunes, 12-07-2021

Val d’Aran by UTMB: un gran estreno

Val d’Aran by UTMB: un gran estreno

Tras todas las emociones de este fin de semana con su estreno (al fin), te presentamos los resultados y un resumen de cómo transcurrió el evento.

30 meses después haber dejado en pausa su sueño, este fin de semana los amantes de la montaña disfrutaron finalmente del esperado evento. Las montañas, la naturaleza y los pueblos de la Val d’Aran fueron testigos de un fin de semana histórico. 3.116 corredores cruzaron la línea de salida de las cuatro pruebas del fin de semana:

  • VDA 162 km
  • CDH 105 km
  • PDA 55 km
  • Sky 15 km

Tras su cancelación el año pasado, finalmente la primera edición de la Val D’Aran by UTMB por fin se ha celebrado y no ha dejado indiferente a nadie. “Val d’Aran by UTMB. Tiene el mismo espíritu que UTMB® en Chamonix. Está siendo un fin de semana increíble”. Explicaba emocionada Catherine Poletti, presidenta del UTMB Group.

Ganadores de la primera Val D’Aran by UTMB

Ionel Cristian Manole y Anna Carlsson ganadores de la prueba reina; Aritz Egea Feliciana Orquiola campeones de la CDH; David Prades y Andreea-Alina Piscu, primeros en la PDA; y Jordi Alís y Anna Comet los más rápidos en la Sky se han convertido en los primeros que han inscrito su nombre en la historia de la carrera.

Ganadores de la primera edición de una cita que hace más de 2 años que empezó a diseñarse y que este fin de semana ha vivido un estreno de primera. Tres días mágicos que acabaron el domingo con la llegada de los últimos corredores de la VDA.

«Después de dos años de trabajo que han sido muy duros a causa de la pandemia, por fin ha llegado el fin de semana y hemos logrado que más de 3.000 corredores de 75 países distintos disfruten y conozcan la Val d’Aran. Estamos muy felices». Declaraba Xavi Pocino, director de Val d’Aran by UTMB.

Para ver las clasificaciones del evento, pincha AQUÍ.