Home Carreras Vallnord sigue con el Andorra Ultra Trail
Carreras - Previa - miércoles, 17-10-2012

Vallnord sigue con el Andorra Ultra Trail

El Andorra Ultra Trail Vallnord tiene asegurada su continuidad para las ediciones de 2013 y 2014. La estación de Vallnord ha ratificado el acuerdo de colaboración con la carrera de resistencia de referencia de los Pirineos por tres años más mientras que Andorra Turisme y los 7 Comuns del Principado, han firmado por dos temporadas.
 
El Andorra Ultra Trail Vallnord 2013 tendrá lugar del 20 al 23 de junio. No obstante, las inscripciones se iniciarán a mediados del próximo mes de noviembre debido al gran interés de los corredores. La organización confía en mantener la línea ascendente de participantes que en 2012 fue de 1.671 corredores, procedentes de 22 países distintos.
 
Cinco carreras integradas
El Andorra Ultra Trail Vallnord se caracteriza por integrar cinco carreras, para adaptarse a las necesidades y exigencias de cada atleta. La más radical es la Ronda dels Cims que consta de 180 kilómetros y dura más de 24 horas. Le sigue el Ultra Mític de 112 kms, el Celestrail de 83 kms y nocturna, el Trail de 35 kms y el Solidaritrail, la versión solidaria y accesible a todos los públicos, también a los discapacitados, que discurre por las cimas de Ordino.
 
Una de las particularidades del Ultra Trail es la colaboración de los voluntarios. Más de 330 personas ayudaron de forma desinteresada al buen desarrollo de la carrera, sobre todo en los tramos de montaña, para asistir a los deportistas durante su recorrido. Pero el impacto económico en Andorra también es uno de los factores clave del éxito de la prueba.
 
Este año, el valor fue de 1,47 millones de euros y el número de visitantes, entre corredores y acompañantes, fue de 2.415 personas, que representó cerca de 7.000 pernoctaciones. Unos datos positivos que confirman que el Andorra Ultra Trail Vallnord es más que una carrera de montaña.