3 formas de llevar un dorsal durante una carrera

Varios
3 formas de llevar un dorsal durante una carrera-134648
¿Cómo hay que llevar el dorsal y dónde puede molestar menos?

3 formas de llevar un dorsal durante una carrera

Tanto corredores élites como principiantes, todos llevamos un dorsal en las carreras. Te presentamos algunas formas de colocarlo.
Por el Miércoles, 10-01-2018 en

Llevar un dorsal es una de las cosas más emocionantes de participar en una carrera. Todos nos emocionamos cuando lo retiramos y se nos pone la piel de gallina cuando lo colocamos en la camiseta el día de la carrera, pero hay veces que, por colocarlo mal, el dorsal se vuelve en algo muy incómodo. Recuerda que, al colocártelo, lo más importante es que sea cómodo para ti y que no genere molestias. Hayq eu considerar tambien que, algunas carreras tienen una normativa específica de donde colocarlo, por ejemplo, las pruebas federadas por la IAAF exigen que el dorsal se lo lleve en el pecho.

1. Colocarlo en la camiseta

Esta es la forma más común de hacerlo y la forma para el que fue pensado el dorsal. Y aunque su nombre indique que deberia de colocarse en el dorso, no. En el running hay que colorarlo en el torso. es decir, delante. . Se lo coloca con imperdibles a la altura del pecho, donde es más visible. Si bien es la posición más visible, no es la más cómoda, algunos dorsales son duros y con el movimiento natural de correr genera molestias. Otra de las consecuencias del dorsal en el pecho es que genera calor y en días cálidos lo sentirás. Hay algunas personas que lo llevan más bajo, a la altura del abdomen, sin embargo, mientras más bajo este más se mueve y puede ser muy molestoso. Se engancha con imperdibles o con imanes.

2. Colocarlo en la pierna

Colocarlo en la pierna es una buena opción y que la utilizan muchos corredores ya que libera la camiseta y el pecho del mismo. Está sujeto a que los pantalones cortos o las mallas sean lo suficientemente largas para colocarlo tomando en cuenta que la parte superior deberá quedar libre para no impedir movilidad al momento de correr. Lo usan muchos corredores de Trail ya que en días de calor permite correr sin camiseta, o que si es necesario abrigarse un poco colocarse una chaqueta. Si se usa una mochila de correr llevar el dorsal en la pierna es una buena opción.

3. Llevarlo en un cinturón para dorsal

Los cinturones para dorsal son usualmente utilizados en triatlón debido a la facilidad que brinda para colocar o cambiar de posición el dorsal según la etapa en la que te encuentres. Muchos de los corredores lo han adoptado por su comodidad y porque en algunos casos permiten llevar geles, llaves y hasta el celular de una manera práctica y segura. Es una buena opción si llevas mallas o pantalones cortos, muy cortos.

Relacionados: