Nueva gama Compex de electroestimuladores

Varios
Nueva gama Compex de electroestimuladores-43148
Más accesible y sencillo de utilizar

Nueva gama Compex de electroestimuladores

Más sobre: 

Por el Lunes, 07-07-2014 en

Compex ha renovado su gama de electroestimuladores. Y lo ha hecho pensando en el cliente final, que se encontrará una gama de productos más accesible y fácil de entender. Para ello, ha rediseñado sus aparatos, que ahora se dividen en Fitness y Sport, ha readecuado sus precios y ha reprogramados las actividades para que sean más sencillas de utilizar.

Hasta ahora, la gama Compex de electroestimuladores se componía de: Mi-Energy, Mi-Runner, Mi-Performance, Mi-Sport, Mi-Fitness, One, Fit, Vitality y el Wireless. Como usuario, un poco lioso, la verdad, saber elegir cuál era el mejor para cubrir sus necesidades. Lo que ha hecho la compañía suiza es simplificarla y la ha dividido en Fitness (Fit 1.0, 3.0 y el wireless 5.0), destinada, entre otras cosas, a modelar el cuerpo, tonificar abdominales, reafirmar piernas, descontracturar músculos, prevenir rampas o hacer masajes regeneradores.

Y la gama deportiva (SP 2.0, 4.0 y los wireless 6.0 y 8.0), ideal para ganar potencia, recuperar tras entrenamiento y competición, prevenir lesiones, aliviar dolor, entrenar de forma más eficaz o tonificar los músculos. Como habréis podido notar, de los siete productos, cuatro son con cables (disponibles a partir del mes de septiembre) y tres son sin cables (llegarán en noviembre).

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva gama de productos en la presentación que la marca hizo a prensa europea en Chamonix, donde además pudimos hablar con el principal embajador internacional de Compex, Kilian Jornet, que utiliza esta tecnología como método de recuperación activa, pero también como parte de su entrenamiento con programas para ganar fuerza muscular.

En concreto, probamos uno de los wireless Sport. Lo primero que llama la atención es la simplificación de la interfaz de uso. Ahora es mucho más sencillo elegir programas y entender de una forma más intuitiva cuál queremos utilizar, incluso mejorando la denominación de éstos. Por ejemplo, programas que antes se llamaban Cervicalgia o Dorsalgia, ahora pasan a denominarse Dolor de nuca y Dolor de espalda. De las nuevas funcionalidades destaca sobremanera la AutoRange, que permite al aparato fijar automáticamente y progresivamente la intensidad de la electroestimulación que aplica. El programa detecta y ajusta automáticamente la estimulación correcta en los programas de baja frecuencia. También nos gustó la posibilidad de acceso rápido a los programas ‘Favoritos’ aquellos que más utilizamos.

En cuanto a los precios, van desde los 199 euros del Fitness 1.0, hasta los 1.199 del SP 8.0:

Fit 1.0 199 euros

Fit 3.0 399 euros

Fit 5.0 (wireless) 599 euros

SP 2.0 3.99 euros

SP 4.0 599 euros

SP 6.0 (wireless) 899 euros

SP 8.0 (wireless) 1199 euros

Relacionados: