Siroko Tech Seven Islands: Review

Varios
Siroko Tech Seven Islands: Review-138335
Probamos las nuevas gafas de la marca española

Siroko Tech Seven Islands: Review

Más sobre: 

Por el Lunes, 23-04-2018 en

Cuando uno quiere adquirir unas gafas deportivas siempre se propone conseguir un modelo que cuente con las tradicionales 3 “B”: buenas, bonitas y baratas. Y de ello es de lo que puede presumir la marca española SIROKO de la que analizamos su modelo Seven Islands de la gama Tech.

En primer lugar, algo que nos llamó la atención de su web es que, siendo una firma que se está dando a conocer con muchísima fuerza, y frente a otras marcas más veteranas de la competencia, cuenta con un amplio abanico de modelos disponibles orientados específicamente al deportista, a los que pertenece su gama Tech. Esto le permite marcar cierta distancia en el sector, a la hora de posicionarse en primera línea de la venta online de gafas en general. Con un producto moderno, Siroko ha abierto un hueco muy importante.

Uno de los aspectos básicos de las 3 “B” es su precio: un precio de venta bajo la posicionan como una alternativa que no tiene nada que envidiar a sus rivales, que además cuestan más.

Está más que claro que con las gafas de la gama Tech tenemos una gran variedad donde elegir ya que cuenta con unos cuántos modelos en su catálogo, como estas Seven Islands, y que no varían en gran medida en sus características generales, si bien difieren en el amplio y original abanico de colores que hay para elegir entre la combinación de lente y montura, ajustándose a los gustos variados de la mayoría.

Destapando el modelo

Pasando a la segunda B, la de bonito, Siroko nos deja muy claro que cuida al más mínimo detalle sus productos. Con una caja negra, dentro de un estuche rígido de neopreno, negro también.

Nuestras Tech Seven Islands incorporan el kit de diferentes accesorios de repuesto, como las patillas y el puente nasal, que van engomados para ejercer mayor sujeción de las gafas mientras nos movemos. Acompaña también una cinta que sujeta las gafas cómodamente al cuello y que podemos usar para evitar que caigan accidentalmente al suelo, una funda de microfibra perfecta para limpiarlas, y unas pegatinas de la marca para decorar.

Lo cierto es que a primera vista y sin conocerla a fondo, las gafas pueden parecer algo grandes y frágiles. Nada más lejos de la realidad. Por su diseño, estamos ante unas gafas envolventes, con una montura de policarbonato y una lente multicapa TAC-HD que las hacen muy flexibles, dando una perfecta adaptación a casi cualquier tipo de rostro. Además de su extraordinaria ligereza –tan solo 28 gramos de peso-. No encontramos más elementos metálicos que los dos tornillos que sujetan las patillas a la montura y que al poco tiempo de empezar a usarlas consiguen casi que te olvides de ellas.

El hecho de que su pantalla sea algo más grande de lo habitual -al ser panorámica-, es todo un acierto a la hora de proteger más y mejor los ojos del contacto o el golpeo con cualquier elemento y -por supuesto-, de la radiación de los rayos del sol, o de las rachas de fuerte viento.

Su lente cuenta con protección 100% UV y un filtro solar de categoría 3 -el más habitual-, para que podamos usarlas bajo cualquier circunstancia meteorológica, incluso en algunas condiciones muy extremas gracias a su tecnología REVO para una visión más nítida; además, está polarizada, con lo que evitamos reflejos molestos que puedan cansar nuestra vista en situaciones de uso prolongado, y atenuamos los contrastes en los cambios bruscos entre luz y sombra. El punto y final lo da su efecto espejo que, sumado al amarillo eléctrico de nuestra montura, da un toque moderno y original.

Las Tech cuentan con el sistema de ventilación DRY-SKY, con cuatro orificios de ventilación que ayudan a evitar que la lente se humedezca y llegue a empañarse, un problema muy común en la práctica deportiva cuando llevamos gafas.

Y por si se te rompe…

La marca cuenta con un excelente servicio post- venta en caso de ser necesario; esto lo decimos con conocimiento de causa, puesto que tuvimos un pequeño problema con la lente y todo fue rapidez, amabilidad y facilidades para solucionar este contratiempo. Esto es algo que en ocasiones no tenemos en cuenta, y que no carece de importancia; hay que valorarlo también.

Si quieres más info de las Siroko Tech Seven Islands, CLICA AQUÍ