SUIFF, el entrenamiento de fuerza para los atletas

Varios
SUIFF, el entrenamiento de fuerza para los atletas-142568
Un gran aliado para mejorar tu rendimiento deportivo

SUIFF, el entrenamiento de fuerza para los atletas

SUIFF es un sistema de entrenamiento diseñado para proporcionar a deportistas de todos los niveles, el refuerzo muscular que permitirá aumentar su rendimiento deportivo, reducir la posibilidad de lesionarse y mejorar su postura durante la práctica deportiva.

Más sobre: 

Por el Miércoles, 06-02-2019 en

SUIFF es un sistema de entrenamiento funcional que, en tiempo real, mide la actividad física, pauta cada ejercicio y se adapta a las necesidades de todo atleta.  Además, SUIFF es dispositivo portátil que puede ser empleado cuando y donde se quiera, sin depender de horarios de gimnasios ni de localizaciones específicas. SUIFF garantiza un correcto entrenamiento gracias a sesiones de 20 minutos o 1 hora a través de una serie de programas diseñados por un equipo de entrenadores profesionales.

En qué consiste este sistema

SUIFF es un sistema profesional de entrenamiento de fuerza formado por 6 bandas elásticas de diferentes resistencias, con las que se puede entrenar cualquier grupo muscular. Incorpora un un sensor integrado que recoge toda la información de la actividad, conectado a una app que permite crear un plan de entrenamiento personalizado o escoger entre los propuestos, el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Ventaja del sistema SUIFF 

El sistema no solo permite ver los resultados de cada entreno y nuestra evolución, sino que también propone una planificación adaptada a las necesidades individuales (preparar distancias largas, recorridos cortos de alta intensidad, etc.) de cada atleta y presenta, a través de vídeos, la cómo realizarlos correctamente. Para los usuarios más profesionales el sistema permite crear planes de entrenamiento personalizado.

Se trata de un dispositivo ligero y que ocupa poco espacio, lo que permite que pueda utilizarse en cualquier sitio, tanto en interior como en exterior, donde y cuando quieras. La app es muy intuitiva y fácil de usar: solo tendrás que crear un perfil, seleccionar el plan de entrenamiento y empezar a entrenar.

SUIFF es el sistema ideal de entrenamiento diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de aquellos que tienen poco tiempo. Un hándicap de muchos a la hora de prepararse para cualquier reto deportivo, sobre todo de aquellos de más exigencia, ya que permite entrenar en cualquier lugar … incluso puede llevarse en el equipaje de mano en viajes de trabajo. Asimismo, el sistema no requiere de ningún tipo de instalación, ya que cuenta con accesorios que permiten su uso en cualquier entorno.

 

Entrenar la fuerza es fundamental para superar los retos deportivos y evitar lesiones

El entrenamiento de fuerza es indispensable y debe incorporarse como parte del entrenamiento de cualquier actividad física. La práctica de cualquier deporte exige un refuerzo muscular, no solamente para rendir más, sino también para evitar lesiones. Hoy en día existe un gran desconocimiento de este tipo de entrenamiento, tanto de la necesidad de practicarlo para complementar la actividad deportiva como de la correcta realización de los diferentes ejercicios. El sistema SUIFF llena este vacío deportivo con un sistema pensado en la comodidad del consumidor.

En el caso del running, servirá tanto para compaginarlo con todo tipo de entrenos (larga distancia, de calidad, etc.) como para mejorar tus resultados en carrera ya que:

  • Aumenta la tolerancia al impacto repetido evitando el riesgo de lesión y ayudándote a recorrer más distancia más rápidamente.
  • Permite transmitir mejor la energía del movimiento, haciendo cada una de tus zancadas más eficiente.
  • Te proporcionará un core más fuerte lo que te dará una mayor estabilidad durante la carrera y así, reducir posibles molestias en la zona lumbar.

El sistema SUIFF te permitirá entrenar la fuerza de forma segura y efectiva en cualquier momento y lugar.

 

SUIFF , una marca innovadora

SUIFF  es una marca que ha nacido y se ha crecido íntegramente en Barcelona gracias a Estel S.L., una empresa industrial que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector metalúrgico, así como la ayuda de Univeridad Politecnica de Cataluña (UPC) e INEF Barcelona. Su innovador sistema ha sido probado y cuenta con el aval de triatletas de élite y entrenadores personales certificados.

El pasado mes de octubre se lanzó la marca y ya en noviembre, un mes más tarde, logró el premio a la Emprendeduria en los Premios Empresa y Deporte de INDESCAT.

El producto ya está a la venta a través de la tienda online de la propia marca para todos aquellos que quieran hacerse con él, y si quieres probarlo la marca estará en la Expo Sports de la Marató de Barcelona los días 8 y 9 de marzo, donde contará con un stand que permitirá a todos los asistentes probarlo.

Para más información sobre el producto, pincha sobre el siguiente enlace SUIFF