226ers, marca de nutrición deportiva, acaba de lanzar un nuevo producto al mercado con un formato distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Se trata de las Vegan Gummy Bar. Unas barritas energéticas con textura de gelatina formuladas con una mezcla de carbohidratos de alta calidad y con pectina, totalmente aptas para veganos.
Las Vegan Gummy Bar son una fuente de hidratos de carbono, tan útil para mantener los niveles de glucosa en sangre, que ayudan a aportar energía a nuestro cuerpo y mantener nuestro rendimiento físico.
El mix de carbohidratos tiene como ingredientes principales ecológicos, el azúcar dorado y el jarabe de arroz haciendo que la energía recibida sea de gran calidad además de asegurarnos una mejor asimilación.
En formato de barritas de 30g con textura gelatinosa, siendo perfectas para entrenamientos y competiciones.
Son equivalentes a tomar una bolsita de gominolas con la ventaja de ser más fáciles de comer por su formato alargado en una sola pieza.
Las ventajas de las Vegan Gummy Bar
Muy agradable de tomar debido su textura, fácilmente masticables y digeribles.
Fácil de transportar. Formato en una sola pieza de 30g que nos aporta aproximadamente la misma energía que un gel.
Dos formulaciones con diferentes características:
SUB 9 BCAAs – MANGO: Con un sabor frutal muy agradable y con un aporte de BCAAs en proporción 8:1:1, Tirosina y Taurina.
BCAA’s 8:1:1. Los aminoácidos ramificados, leucina, valina e isoleucina se metabolizan en el músculo, a diferencia del resto de aminoácidos (de una manera general) que sí lo hacen en el hígado. Ayudan a preservar los niveles de glucógeno, además de tener un efecto anabolizante (principalmente gracias a la leucina). Este participa activamente en el proceso de recuperación muscular.
TIROSINA: interviene en la producción de los aminoácidos que mantienen el funcionamiento del cerebro por lo que tiene un impacto positivo en la energía mental y el rendimiento.
TAURINA: Aumenta la fuerza y la resistencia de manera natural. Disminuye el catabolismo proteico. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y aumenta la oxidación de las grasas como sustrato energético.
SODIO: Con 60 mg de sodio por bolsa, esencial para la función de las células, fluidos corporales y regulación de la presión arterial, el volumen de sangre y el pH.
CAFFEINE – CHERRY-COLA: Sabor a cereza y cola, con un aporte de Cafeína y Taurina para quien quiere un plus de activación.
CAFEINA: las Vegan Sport Gummies aportan 50mg de cafeína, la cual aumenta el estado de alerta por lo que ayuda a aumentar el rendimiento, reduciendo la fatiga. Estimula la movilización de grasas aumentando la disponibilidad de combustible para el trabajo muscular, optimizando así las reservas de glucógeno.
Aporta la misma cantidad de SODIO y TAURINA que en las SUB 9 BCAAs.
¿Cuándo tomarlas?
Si el formato de gel te tiene un poco cansado, seguro que esta nueva forma de obtener energía instantánea durante tus entrenamientos o competiciones te gustará. Se recomienda tomar una barrita cada 30 o 45 minutos durante la práctica deportiva, siempre acompañada con 200ml de agua.
Más info en https://www.226ers.com/