fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas

VIII Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas

El domingo 20 de noviembre llega a Madrid la octava edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, un evento que reúne fondos para luchar contra esta enfermedad en España. El programa está compuesto por dos carreras para adultos, de 5 y 10 km, una prueba de marcha de 5 km y una carrera infantil de 400 m de distancia.

PUBLICIDAD Content_1

Todas las pruebas se realizan en el Parque Juan Carlos I, a partir de las 10 horas. Además, personas de todas las comunidades pueden participar del evento a través de la carrera virtual, a la que se puede acceder a través de la app oficial desde el 13 hasta el 27 de noviembre.

La organización del evento está a cargo de la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN), la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Española de Gastroenterología (AEG). El objetivo es dar visibilidad a una enfermedad que es la tercera causa de muerte por cáncer en España y cuya incidencia aumenta año tras año.

Se estima que, en 2022, más de 9.250 personas serán diagnosticadas con cáncer de páncreas a nivel nacional, de los cuales el 90% fallecerá en 5 años por la falta de tratamientos efectivos. Por este motivo, el propósito de la carrera es reunir fondos para financiar investigaciones específicas que permitan descubrir mejores tratamientos para combatir la enfermedad.

PUBLICIDAD Content_2

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web oficial de la carrera y tienen un precio de 11 €. Además, hay disponible una «Fila 0» para donaciones.

Misma carrera, distintas ciudades

La Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas tiene lugar en distintas ciudades de España. El domingo 20 de noviembre, en simultáneo con el evento de Madrid, la carrera se realiza en Alicante.

Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas en Alicante

En esta ocasión, todas las pruebas cubren la distancia de 5 km: carrera a pie, caminata y marcha nórdica. También hay una distancia específica para menores de 14 años. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción solidaria a través del siguiente enlace.

PUBLICIDAD Content_3

El evento ya se realizó con anterioridad en Murcia, el día 30 de octubre, y tendrá lugar también en Tarragona y Vilamartín de Valdeorras el próximo 27 de noviembre.

Para más información, visitar el sitio web carreracancerpancreas.es.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8