Home Carreras VIII Cursa DiR-Mossos d’Esquadra Sant Cugat
Carreras - Previa - martes, 30-08-2016

VIII Cursa DiR-Mossos d’Esquadra Sant Cugat

La cuenta atrás para la octava edición de la Cursa DiR-Mossos d’Esquadra de Sant Cugat ya ha empezado.

Las carreras transcurren por el centro de Sant Cugat del Vallès y es una de las carreras populares referentes en Catalunya con el mayor porcentaje de mujeres participantes, hasta un 40%.

En la edición de 2015, más de 2.000 participantes. Entre los corredores y ganador de la carrera de 10k, estaba Nacho Cáceres, atleta olímpico. El récord masculino lo sigue teniendo Roger Roca des del año 2013 y el femenino sigue en posesión de Carla Bertós, también en el 2013.

La carrera, además de la parte competitiva por llegar el primero a meta, tiene una vertiente solidaria a favor de la Fundació Vicente Ferrer, que este 2016 cumple su vigésimo aniversario.

Las dos carreras empiezan a las 9:30h en la calle César Martinell y terminan frente el Ayuntamiento de Sant Cugat, en la Rambla del Celler.

El tiempo máximo para terminar cualquiera de las dos carreras es de 1h30.

Habrá seis categorías distintas: Junior, Senior, Veterano A, Veterano B , Veterano C y clientes DiR, y membres RWU.

Como otros servicios para los participantes: duchas, servicio de guardarropa, lavabos, avituallamiento en el kilómetro 4,5 para la carrera de 10k y en la llegada de las dos distancias.

Como actividades complementarias, el sábado día 24 se celebrará la carrera para los más pequeños, la III Cursa Kids DiR. Esta carrera será alrededor de las instalaciones del DiR Sant Cugat, epicentro de la competición. Se trata de una prueba para niños y niñas menores de 13 años.

La Kids quiere promover el running y la actividad física de forma saludable entre los menores  con esta tercera edición.

6 categorías de edades distintas:

Minis: para nacidos entre 2010 y 2015, que podrán compartir la experiencia con sus familiares. Una vuelta al circuito de 500 metros

Pre benjamines: para nacidos entre 2008 y 2009. También realizarán una vuelta al circuito, pero sin acompañantes.

Benjamines: nacidos entre 2006 y 2007. Una vuelta al circuito de 500m sin acompañantes.

Alevines: nacidos entre 2004 y 2005. Dos vueltas al circuito, un total de 1.000m

Infantiles: nacidos entre 2002 y 2003. Distancia de 1 milla, o lo que es lo mismo, 1.600m.

El precio para la Kids DiR, sea cual sea la categoría, es de 5€.

Carrera solidaria con la Fundació Vicente Ferrer

La VIII Cursa Dir-Mossos d’Esquadra Sant Cugat dona una parte de las inscripciones a la Fundació Vicente Ferrer, para el proyecto de traumatologia i ortopedia del hospital de Bathalapalli. Este proyecto está destinado a las personas afectadas con discapacidad física para reducir la intensidad, mejorar la autoestima y confianza de los afectados y favorecer la integración social del colectivo.

En 2011, se cifraron más de 27 millones de personas con discapacidad, el 69% vive en zonas rurales con acceso limitado de sanidad.

Si queréis ser parte de este proyecto solidario podéis hacerlo a través de las inscripciones de la carrera o del Dorsal 0 que la propia Fundació Vicente Ferrer ha puesto a disposición para los que quieran participar en la carrera y aportar sus donaciones.

Están limitadas a 5.000 participantes.

Para inscripciones y por si quieres más información sobre la carrera, CLICA AQUÍ