Home Noticias Viladrau renueva su confianza con la Edreams Mitja Marató y la Zurich Marató de Barcelona
Noticias - viernes, 13-03-2020

Viladrau renueva su confianza con la Edreams Mitja Marató y la Zurich Marató de Barcelona

Viladrau suministra más de 550.000 botellas en las dos carreras

RPM-MKTG y Viladrau vuelven a unirse en un nuevo acuerdo de patrocinio para proporcionar agua en la Edreams Mitja Marató. Asimismo, también proporcionará sus servicios en la Zúrich Marató de Barcelona.

Este acuerdo asegura una hidratación adecuada a los más de 43.000 participantes entre ambas carreras. El agua es esencial en los corredores de resistencia, ya que es fundamental por los micronutrientes esenciales que perdemos en la práctica de actividad física. Elementos esenciales como el calcio y el magnesio, principales minerales encargados del correcto funcionamiento muscular en la práctica de actividad física. En caso de no reponer estos elementos esenciales, podemos dar lugar a un fallo en el rendimiento del organismo.

Datos de participación

Con esta renovación, el pasado 16 de febrero dio lugar la Edreams Mitja Marató de Barcelona. Fue el medio maratón más participativo respecto a anteriores ediciones. Éste año congregó a 23.000 corredores. De todos ellos, 7.500 fueron mujeres y de éste modo, se consiguió el récord histórico de participación femenina en ésta carrera. Por lo que respecta a la participación internacional, aumentó hasta el 45% de inscritos. Todos y cada uno de los corredores, pudieron contar por tercer año consecutivo con agua Viladrau como agua oficial.

Además, estará presente en la próxima edición de la Zúrich Marató de Barcelona, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo de 2020.

550.000 botellas de agua.

En la pasada edición de la Mitja Marató de Barcelona, Viladrau aportó 113.753 botellas de agua y tiene previsto aportar para la siguiente edición de la Zúrich Marató de Barcelona 448.440 botellas.

Contenedores específicos para el reciclaje de botellas de agua

Cada vez hay mayor concienciación con el medio ambiente y la ecología debido al cambio climático que cada vez presenciamos más. Es por ello que Viladrau tiene como objetivo generar el mínimo impacto en las calles de la ciudad. En la pasada edición de la Edreams Mitja Marató de Barcelona se habilitaron seis contenedores especiales para depositar las botellas tras el paso por los avituallamientos.

Estos contenedores se encontraban en los pasos del 5, 10 y 15. Además, en el avituallamiento final (PG Lluís Companys) se colocaron hasta 8 contenedores más para depositar el resto de botellas utilizadas.

Para la Zúrich Marató de Barcelona 2020, el número previsto de contenedores asciende a 72 a lo largo del recorrido, y 10 más en el punto de llegada.

Acuerdo entre las dos partes

Según el director Phillipe de Maillardoz, Director de Nestlé Waters España: «Viladrau es «l’aigua que ens mou» porque nos aporta vitalidad que necesitamos». Además añade «nuestro objetivo es mover a los corredores y a la sociedad a reciclar».

Por otro lado, Juan Porcar, Presidente de RPM-MKTG, decía «Tanto para la Zúrich Marató de Barcelona como para la Edreams Mitja Marató de Barcelona, es fundamental contar con marcas de prestigio». Porcar prosigue con: «Viladrau nos ofrece las máximas garantías que podemos pedirle a un proveedor técnico. Es un privilegio contar de nuevo con Agua de Viladrau para los eventos organizados de RPM-MKTG».