PUBLICIDAD Billboard

Villalobos salta a la montaña

Pablo Villalobos, actual subcampeón de España de maratón, va a probar una nueva especialidad para él. El madrileño correrá la Transalpine Run, una apasionante prueba que cruza los Alpes en ocho etapas con casi 300 kilómetros totales. Así lo cuenta el propio Villalobos:

PUBLICIDAD Content_1

"Dicen que toda crisis esconde una oportunidad y la verdad es que yo soy de los que las buscan.

Tras la decepción de no poder estar en Zurich en el Campeonato de Europa este verano necesitaba nuevas ilusiones para seguir adelante y, con la mente puesta en el asalto a los JJOO de Rio de Janeiro en 2016, quizás fuera el momento, la oportunidad, para probar otros terrenos, otras distancias y otras sensaciones, por supuesto siempre relacionadas con CORRER.

Desde el pasado mes de mayo la ilusión de un nuevo reto, un nuevo proyecto, me hizo levantarme y comenzar a explorar las posibilidades, buscar esa oportunidad, y hoy os puedo comunicar que este verano haremos un paréntesis en la ruta para adentrarnos en la montaña con el colofón de mi participación en la prueba por etapas más dura y mítica de las que se celebran en Europa: la Transalpine Run, entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Cómo definir esta prueba, este reto, cuando las cifras nos superan y nos marean: 8 etapas, 293 kilómetros, más de 13.000m de desnivel acumulado. Gracias al apoyo, contactos y gestiones podré estar en la salida y disfrutar de la prueba más dura y épica por etapas que se celebran en Europa y en el corazón de los Alpes.

PUBLICIDAD Content_2

Cuando la idea comenzó a fraguarse había que iniciar la aproximación a la montaña. Como buen maratoniano, las pruebas en casa y con gaseosa. En junio comenzaron las salidas, en solitario o en compañía para poner a prueba mis habilidades. Esta fase culminó con una salida por la sierra madrileña con Eliseo Bodelón y Pablo Vega para completar en unas 4h30 35kms de carrera con unos 2500m de desnivel positivo acumulado

Y la primera piedra de toque será este próximo sábado 19 de julio a partir de las 7am cuando se de la salida a la prueba de 41km, con más de 6000m de desnivel acumulado, desde Cercedilla por la sierra madrileña.

Allí contaré con el apoyo y seguimento de Javier Flores, con el que desarrollamos la película/documental del medio maratón de Madrid "El maestro y la aprendiz" y  en Cercedilla colocaremos la primera piedra de este experimento también a nivel de contenidos audiovisuales así que para después del verano tendréis, espero, una bonita peli/documental con el que disfrutar como yo de la experiencia.

La siguiente parada será un salto a los pirineos, aprovechando las vacaciones de agosto, en concreto el 9 de agosto, en la Ultra Trail del Val D'Aran en la que participaré en la prueba de 47kms con el apoyo y cobertura de mi patocinador Compressport.

PUBLICIDAD Content_3

Y para acabar, la gran "Txaquetada", el 29 de agosto llegaremos a los Alpes para vivir, disfrutar y contar la experiencia de la Translpine Run con sus 8 etapas desde el 30 de agosto al 6 de septiembre.

El objetivo no es realizar un resultado deportivo, el objetivo es vivir la experiencia, y si todo esto sale bien, quizás en el futuro la montaña y yo nos veamos más a menudo.

A disfrutar y seguidme de cerca que van a ser unos meses muy interesantes ;-)"

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8