Home Club Running Principio de acuerdo para la vuelta del deporte no profesional
Club Running - viernes, 11-09-2020

Principio de acuerdo para la vuelta del deporte no profesional

Protocolo para la vuelta del deporte no profesional

Vuelta del deporte estatal no profesional: buenas noticias para los amantes del deporte y deportista de competiciones deportivas no profesionales. El CSD (Consejo Superior de Deportes ha llegado a un principio de acuerdo con las comunidades autónomas las federaciones deportivas, el Comité Olímpico y Paralímpico Español y la Federación Española de Municipios y Provincias para la vuelta del deporte no profesional gracias a un protocolo sanitario.

Así lo informa el propio CSD:. «Se han alcanzado compromisos sobre los aforos y el procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la COVID-19. De este modo, se ha conseguido consensuar el texto completo».

«Todas las partes que hemos negociado nos congratulamos del esfuerzo realizado y del resultado conseguido. Con ese acuerdo se ofrece seguridad al sector del deporte en nuestro país», agrega.

El acuerdo para la vuelta del deporte estatal no profesional «es un acuerdo histórico. Por su alcance y dimensión y por todos los actores e instituciones que han sido involucrados. Sin duda, su relevancia es aún mayor en base a la coyuntura inédita y especialmente negativa que propicia la pandemia«, concluye.

Para ver el Protocolo de  actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional (Temporada 2020-2021): CSD_PROTOCOLO VUELTA COAE_FINAL

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.