Home Noticias Actualidad Suma kilómetros en la lucha contra el plástico y participa en el 5k Run for the Oceans de adidas en Valencia
Actualidad - Eventos - Noticias - lunes, 31-05-2021

Suma kilómetros en la lucha contra el plástico y participa en el 5k Run for the Oceans de adidas en Valencia

Valencia quiere acoger 2.000 corredores en este evento organizado bajo el proyecto de sostenibilidad de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

Participa en el 5K RUN FOR THE OCEANS DE ADIDAS EN VALENCIA

El próximo 5 de junio tienes la oportunidad de participar en una de las carreras más atractivas del calendario nacional, el Run For The Oceans. Organizada por adidas, hasta 2000 participantes tendrán la oportunidad de correr por un recorrido de 5k que discurrirá por la Marina de Valencia.

Las inscripciones para la RUN FOR THE OCEANS VALENCIA 5K están disponibles en la web adidas-runfortheoceans.es por tan sólo 5 euros. Todo el dinero recaudado se donará a Xaloc, una ONG valenciana dedicada a la conservación marina, y se destinará a la limpieza de plásticos de las playas de la València.

Reto en Runtastic

RUN FOR THE OCEANS es un movimiento global ideado por adidas y Parley for the Oceans. Regresa por cuarto año y con los objetivos más ambiciosos hasta la fecha. La contaminación por plásticos en los océanos es un problema muy serio y del que tenemos que tomar conciencia. Por si no pudieras acudir el próximo 5 de junio a Valencia, también tienes la oportunidad de participar registrando tus entrenamientos en la app adidas Running by Runtastic del 28 de mayo al 8 de junio. adidas & Parley limpiarán el peso equivalente a 10 botellas de plástico con el objetivo de conseguir recoger 500.000 libras de residuos.

Una ciudad comprometida con la sostenibilidad

Otro de los pilares fundamentales de este proyecto entre adidas y la capital del Turia es la organización del school program. Este programa consiste en sesiones de concienciación y recogida de plásticos para alumnos de Bachillerato del colegio Maristas. Estas sesiones están organizadas y lideradas por voluntarios de la ONG Xaloc y se llevarán a cabo en las playas de la ciudad. Los plásticos recogidos se expondrán en el centro de la ciudad, del 28 de mayo al 8 de junio, en unas estructuras con forma de olas a modo de concienciación. Posteriormente, se trasladarán a una planta de reciclaje.

Con motivo del reto, se ha presentado ZERO, el proyecto de sostenibilidad de València Capital Mundial del Diseño 2022 dirigido desde Los Ángeles por la diseñadora Ana Criado. Este proyecto pretende generar un espacio donde fomentar, estudiar y propulsar iniciativas relacionadas con la Economía y el Diseño Circular, con el objetivo de alcanzar el objetivo “zero waste” utilizando un sistema de colaboración interdisciplinar.

El impacto del movimiento

Hasta la fecha, adidas y RUN FOR THE OCEANS han unido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo, registrando colectivamente 25,5 millones de kilómetros y recaudando 2,5 millones de dólares para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación plástica marina. En 2019, 92 escuelas se inscribieron en el programa y ahora son centros de educación y puntos de interceptación de plástico para la comunidad local. Como resultado, 70.000 niños y sus familias participaron en el programa.

La lucha no acaba ahí. adidas ha fabricado ya más de 30 millones de pares de zapatillas con Parley Ocean Plastic, hilo creado a partir de esos residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras, evitando que contaminen los océanos.

Parte de la estrategia de adidas ‘Own the Game’ en marzo de 2021, RUN FOR THE OCEANS se ampliará aún más para crear un espacio comunitario digital y físico más inclusivo. Para 2025, adidas tiene como objetivo lograr una participación acumulada de 40 millones de personas.

Descarga la aplicación adidas Running y únete ya al desafío ahora, ¡cada kilómetro cuenta!

#RunForTheOceans
#adidasParley