Home Noticias Eventos Vuelve adidas RUN FOR THE OCEANS
Eventos - Noticias - domingo, 30-05-2021

Vuelve adidas RUN FOR THE OCEANS

Vuelve adidas RUN FOR THE OCEANS

A la hora de hacerle frente a la contaminación marina y plástica, no hay bandos. Todos luchamos juntos por el medioambiente. Es por ello, que adidas vuelve a lanzar su iniciativa RUN FOR THE OCEANS este año con la ayuda de los jugadores de futbol Marcelo y Messi en este vídeo de concienciación. Hoy, adidas presenta su cuarta edición del movimiento contra la lucha de plástico en los océanos, que vuelve más fuerte que nunca.

RUN FOR THE OCEANS promueve de nuevo la lucha contra los residuos plásticos y se compromete a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro que se corran los corredores que se inscriban al reto entre el 28 de mayo y el 8 de junio. El objetivo es conseguir recoger 227.000 kilos de plástico.

Este 4º año, adidas y Parley for the Oceans renuevan su compromiso de abordar urgentemente los devastadores niveles de contaminación plástica en los océanos y acabar de una vez por todas con los residuos plásticos en el mar. No importa donde corras. Para contribuir con la causa, solo tienes que descargarte la app adidas Running by Runtastic y unirte al desafío RUN FOR THE OCEANS, disponible desde hoy.

RUN FOR THE OCEANS

A través de la iniciativa de RUN FOR THE OCEANS, adidas y Parley ya han conseguido unir a más de 3 millones de corredores de todo el mundo. Juntos, suman más de 25,5 millones de kilómetros y han conseguido recaudar más de 2,5 millones de dólares para que Parley pueda llevar a cabo sus iniciativas y programas educativos contra la contaminación plástica marina. Hace dos años, en 2019, 92 escuelas se inscribieron en el programa. Estos son ahora centros de educación y puntos de interceptación de plástico para la comunidad local. Gracias a este tipo de puntos, 70.000 de niños y sus familiares forman parte del programa.

Pero, la lucha no acaba aquí. A día de hoy, adidas ya ha fabricado más de 30 millones de pares de zapatillas con Parley Ocean Plastic empleando esos residuos plásticos encontrados en playas y comunidades costeras de diferentes lugares. Con el objetivo de evitar la contaminación marina y fomentar un deporte sostenible.

El programa forma parte de la iniciativa global de adidas que anunció el pasado mes de marzo bajo su estrategia ‘Own the Game’. La idea es que en un futuro cercano, RUN FOR THE OCEANS se amplie aún más creando una comunidad digital y física más inclusiva. El objetivo final es que para 2025 adidas consiga un total de 40 millones de participantes.

La ciudad escogida este año para realizar el evento iba a ser Valencia. No obstante, dada la situación, adidas ha tenido que posponer las acciones previstas hasta nuevo aviso y lo presenta en un formato virtual. Piden perdón por las molestias que esto pueda ocasionar y explican que próximamente nos darán más información. Pero no os preocupéis, el movimiento global RUN FOR THE OCEANS sigue adelante.

Más información en adidas.es/runfortheoceans

 

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.