Home Club Running Vuelve el programa Zwift Academy Run con novedades
Club Running - jueves, 23-09-2021

Vuelve el programa Zwift Academy Run con novedades

Zwift Academy Run dará el pistoletazo de salida el próximo 4 de octubre

Vuelve el programa Zwift Academy Run con novedades

La plataforma deportiva, Zwift, anuncia el regreso de Zwift Academy. La academia ofrece un exclusivo programa de 8 semanas de entrenamiento que este año repite su programa Zwift Academy Run por segundo año consecutivo. El año pasado, unos 12.000 corredores de todo el mundo se juntaron para realizar entrenamientos grupales y carreras. Este año, el programa vuelve con nuevos planes de entrenamiento y funcionalidades pensadas para ayudar a los corredores a motivarse y superarse.

Zwift Academy Run dará el pistoletazo oficialmente el próximo día 4 de octubre de 2021. Los «Zwifters» deberán completar 8 entrenamientos, y, como novedad para esta edición, 2 carreras de evaluación comparativa: Baseline Run y el Finish Line Run. Requisito indispensable para todos aquellos que quieran «graduarse».

Otra de las novedades es la opción de elegir entre entrenamientos cortos y largos, según el nivel de cada uno. Cada entrenamiento corto dura entre 25 y 35 minutos y son una versión condensada de los largos. Los largos tienen una duración de 40 a 60 minutos con mayores intervalos, pensados para corredores de temporada que regresan y buscan mejorar su velocidad y resistencia.

Los participantes que consigan graduarse, es decir, completar las 8 semanas de entrenamientos, podrán ser seleccionados para formar parte del equipo Zwift Academy Run Team y recibir apoyo de profesionales reconocidos en la industria.

Las inscripciones para esta edición de Zwift Academy Run están abiertas, y el programa tendrá lugar entre el 4 de octubre y el 29 de noviembre de 2021. Para registrarse o para más información consultar www.zwift.com/zarun.

Zwift Academy Run Team

El actual equipo Zwift Academy Run está formado por 6 atletas que este domingo correrán la Maratón de Berlín. La recta final tras 20 semanas de preparación que esperan con ganas.

El equipo está compuesto por atletas de diferentes  niveles, que, para enfrentarse a este reto, han contado con la ayuda de Terrence Mahon, entrenador con más de 30 años de experiencia, y la tres veces olímpica Jennifer Rhines. Además de tener el apoyo de marcas como Adidas, Woodway y Garmin que les han proporcionado equipación a todos los miembros del equipo.

Este video explica la historia y experiencia de los miembros del equipo ZA Run Team:

  • Ivan Alonso, USA. Vive en Texas y gracias a su trayectoria atlética consiguió perder más de 38 kg. Pasó de correr una maratón en 4h30 a 2h57, consiguiendo su Boston Qualifier.
  • Naomi Feder, Australia. Quiropráctica y madre de gemelas. Como ultramaratoniana, busca inspirar y animar a las mujeres a correr de todas las edades y habilidades.
  • Max Rahm, Alemania. Es el miembro más joven del equipo. Tiene 23 años. Es carpintero en su empresa familiar y pronto comenzará a estudiar arquitectura.
  • Katie Sloane, UK. Otra corredora experimentada que espera acabar la Maratón de Berlín en 2h45. Se la puede encontrar corriendo por los senderos del Peak District con su labrador Billy.
  • Deb Zelisko, Canadá. Presidenta y directora ejecutiva de una empresa de audiología. Después de sobrevivir un cáncer, decidió correr una maratón y se unió a Zwift durante la pandemia. Ahora, Berlín la espera.
  • Youiti Kado, Japón. Ingeniero japonés que empezó a correr después de una lesión. A continuación se inscribió a la maratón de Tokyo y ya hace 7 años que corre.