Home Carreras Vuelve el running este fin de semana con el Tast de la Mitja
Carreras - Previa - viernes, 23-04-2021

Vuelve el running este fin de semana con el Tast de la Mitja

1500 corredores se reunirán en la cita que acogerá a populares y atletas de talla internacional

Vuelve el running este fin de semana con el Tast de la Mitja

Canovelles acogerá mañana, sábado 24 de abril, los 10k del Tast de la Mitja. Una de las primeras carreras populares multitudinarias que se celebra este año en España desde que se decretó el estado de alarma.

La prueba se realizará bajo un estricto protocolo de seguridad para proteger a todos los participantes de la prueba. Un total de 1.500 corredores se reunirán mañana para correr y competi en el centro de la población vallesana.

Participarán corredores populares, pero también grandes atletas de carácter internacional. Ayad Lamdassen, Riad Gueffri, Alex Jodidio, Likina Amebaw, Marie Perrier, Ledhem Fadua, Azucena Díaz, Estela Navasques y Gema Barrachina. Son algunos de los atletas que lucharán por el podium mañana.

Tast de la Mitja

La prueba, organizada por l’Associació Esportiva La Mitja con la colaboración de diferentes ayuntamientos catalanes, forma parte del calendario oficial de la RFEA y de la Federació Catalana d’Atletisme. Todos sus participantes dispondrán de un salvoconducto y no se tendrán que preocupar por los límites perimetrales del confinamiento.

La carrera empezará en la calle Prat de la Riba, delante de las instalaciones de KH-7, quien lleva apoyando a la organización desde hace más de 20 años. A las 8:45 será empezarán las salidas de los corredores empezando por los atletas élite. De acuerdo con su protocolo Covid, la organización ha dividido a los corredores en 7 cajones diferentes. Dependiendo del nivel de cada uno según el tiempo que estimaron finalizar. Además, la organización exigirá una distancia mínima de 1,5 metros entre corredores y para ello los separará en 5 filas de 100 personas. Las salidas de los cajones se realizarán de forma escalonada y cada 30 segundos para evitar al máximo que se junten los corredores.

Además de las medidas mencionadas, para garantizar la seguridad de los corredores será obligatorio el uso de la mascarilla tanto antes de correr como al acabar. Está terminantemente prohibido lanzar la mascarilla al suelo tanto al principio como durante el recorrido. Al finalizar, aquellos corredores que lo necesiten recibirán una mascarilla por parte de la organización (si no la llevan ellos ya). También habilitarán una serie de dispensadores de gel hidroalcohólico y se mantendrá también la distancia de seguridad entre participantes, público y trabajadores/voluntarios.

El Tast de la Mitja es una carrera que servirá a los corredores como «test» antes de la realización de la Mitja de Granollers de 21k. Una carrera de la misma organización que tendrá lugar el próximo 16 de mayo y que espera alcanzar los 4.000 inscripciones.

KH-7 fomentando el deporte

KH Lloreda, líder en el mercado español de limpiadores de cocina y quitamanchas con los productos KH-7 Quitagrasas y KH-7 Quitamanchas, siempre ha estado muy vinculada con su entorno y colaborado con diferentes entidades del ámbito educativo, social, cultural y deportivo.

No obstante, su involucración con el mundo deportivo en las últimas dos décadas ha sido más notable y se ha acentuado mucho. La compañía ha apostado por la actividad física y el bienestar de deportistas de diferentes niveles, no sólo colaborando con importantes entidades locales como el equipo Balonmano Granollers o La Mitja de Granollers sino ampliándose a todo el territorio. Esta fuerte implicación en el ámbito deportivo de KH LLoreda, a través de su marca KH-7, se debe a los valores que defiende: el trabajo en equipo, el esfuerzo, la voluntad de superación y la pasión.

A día de hoy, KH7 está muy vinculada con el mundo del motor, colaborando con pilotos como Laia Sanz o Isidre Esteve. No obstante, también apuesta fuertemente por el running popular (Mitja de Granollers, Carrera Nocturna del Guadalquivir KH-7), y el ciclismo (la Titan Desert, Andalucia Bike Race, Quebrantahuesos o Indurain).