fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Vuelve la Mitja Sant Cugat en noviembre

Después de tres años parón por la pandemia, el próximo 20 de noviembre vuelve la Mitja Marató Sant Cugat del Vallès. Los encargados de organizar la carrera más antigua de la ciudad serán el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, el Club Muntanyista Sant Cugat y RPM Sports.

PUBLICIDAD Content_1

Un nuevo recorrido más urbano

La vuelta de la Mitja Sant Cugat llega con un nuevo recorrido más urbano. Un circuito que permitirá a lxs corredorxs descubrir los rincones históricos y emblemáticos de una ciudad que también destaca por sus parques y rotondas floreadas. La salida tendrá lugar en la Avenida Pla del Vinyet, junto al Auditorio, y la llegada será en la Plaça de la Vila, delante del Ayuntamiento.

El recorrido pasará por el casco antiguo Sant Cugat, pasando por delante del Monasterio y de su emblemático campanario. También correrán por la calle Santiago Russinyol y por delante del Archivo Nacional de Cataluña.

Todo su trazado es llano y centrado en el núcleo histórico de la ciudad, al que los y las participantes tendrán que dar 2 vueltas acompañados en todos momento de la animación de sus ciudadanos. Además de la distancia de media maratón, también habrán otras dos distancias de 5k y de 10k. Se espera que vayan a participar unos 3.000 corredores entre las tres pruebas que acompañarán también un evento para los más pequeños. Durante el sábado anterior, 19 de noviembre, se celebrará la Kids Race para niñxs nacidos del 2007 al 2018 de 400m a 1km de distancia.

PUBLICIDAD Content_2

Una Mitja Sant Cugat para todos y más sostenible

Sant Cugat del Vallès siempre se ha caracterizado para ser una ciudad inclusiva y comprometida por la igualdad. Es por esto que, esta vez a través del deporte, prestará especial atención y ofrecerá todos los recursos posibles para fomentar la igualdad y participación de personas con algún tipo de discapacidad física.

Igualmente, uno de los objetivos prioritarios de la Mitja Marató de Sant Cugat del Vallès, es minimizar el impacto que la prueba pueda dejar sobre el medio ambiente. Por eso, se aplicarán medidas para hacerla lo más sostenible posible. Fomentar el uso del transporte público, el uso de vehículos eléctricos por parte de la organización, el control del impacto acústico, avituallamientos sin plástico, el uso de textiles reciclados, reciclaje selectivo y minimizar el uso del papel son algunas de las iniciativas que propone la organización para ser más sostenible. Además, también indican que llevarán a cabo alguna acción solidaria que se confirmará próximamente.

Para inscribirte u obtener más información, visita la web de la Mitja Sant Cugat.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8