Home Club Running Vuelve Nike Air Zoom Pegasus Trail
Club Running - lunes, 27-05-2019

Vuelve Nike Air Zoom Pegasus Trail

Si sabemos algo con certeza es que el mundo del trailrunning y de la montaña tira cada vez con más fuerza. Es un hecho indudable. La cantidad de carreras de montaña y participantes en todas y cada una de ellas crece exponencialmente. Ya sea con nuevos trailrunners que empiezan sus andadas directamente en la montaña o runners de asfalto que han dado el salto a un nuevo terreno de juego.

Las grandes marcas deportivas cada vez lanzan más material destinado a este público, en un principio más aventurero, que precisa de artículos que en el asfalto ni siquiera se contemplan. De chalecos de hidratación a bastones para apoyarse en las subidas. Y sin olvidarnos de las zapatillas de trailrunning específicas para cada terreno. Y para esto último, la marca americana Nike, ha lanzado una tercera joya, de las dos que disponían. A las Terra Kiger y las Wildhorse se le suma una compañera proveniente del asfalto: las Pegasus, con las Pegasus 36 Trail.

Con una nueva estética y nuevas características de rendimiento, la versátil y polifacética zapatilla de Nike Running de asfalto vuelve por primera vez desde su lanzamiento en los 2000 para pisar fuerte en los caminos, senderos y ensuciarse lo que haga falta.

Nike Running escogió Collserola, pulmón verde de la ciudad de Barcelona y una de las zonas más icónicas del trail running para hacer la presentación de las nuevas Nike Air Zoom Pegasus Trail este pasado fin de semana.

La ciudad condal es, sin duda, uno de los mejores entornos para los amantes del running y, gracias a las más de 300 rutas de montaña que encontramos en ella y sus alrededores, se convierte también en el lugar perfecto para los runners más atrevidos que buscan conectar con la naturaleza y disfrutar de la montaña con el trailrunning. ¡En Barcelona no solo se corre por asfalto!

Así, Nike Air Zoom Pegasus 36 Trail parte de la herencia de la tan aclamada Pegasus de asfalto y ofrece la misma forma, adaptación y sensación que el modelo del cual proviene.

Como destacados y puntos diferenciadores de su hermana de asfalto, la Pegasus 36 trail cuenta con:

• Una upper de malla completamente nueva que ofrece una mayor ventilación y transpiración.

Zonas más protegidas en las que se precisan por mayor desgaste, como el antepié o el talón, que protegen de roces de ramas o rocas.

• El antepié y el talón cuentan también con unidades Zoom Air independientes para aumentar la receptividad y estabilidad en terrenos irregulares.

• Una suela con la parte superior plana para proporcionar una mejor tracción sobre superficies húmedas o terrenos sueltos y ofrecer una transición sencilla entre senda y asfalto.

Nosotros ya las hemos podido probar y os avanzamos un par de cositas:

• La malla superior se amolda al pie como un calcetín, te envuelve por completo, cosa muy importante para evitar el movimiento interno del pie dentro del calzado. 

El agarre de la suela, en todo tipo de terreno y condiciones, es espectacular. En roca húmeda, sobre barro, caminos secos, etc. no defrauda ni un ápice.

Es extremadamente rápida. si tus piernas lo soportan, los ritmos a los que puedas correr con ellas son inimaginables.

Si quieres comprar las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 36 Trail debes saber que hasta el próximo 13 de junio no estarán disponibles. A partir de entonces, podrás adquirirlas en nike.com.