Home Material Accesorios Windblock: La prueba
Accesorios - Material - jueves, 18-02-2021

Windblock: La prueba

Braga de cuello y mascarilla en un mismo producto para hacer deporte protegidos

Tras varios entrenos con el tubular Windblock de Hispano Tex, ya hemos podido sacar nuestras conclusiones y podemos decir que estamos gratamente sorprendidos.

Correr con mascarilla nos agobia, no podemos respirar bien y las mascarillas que solemos utilizar se humedecen rápidamente con la respiración y resulta muy incómodo.

La braga de cuello Windblock está fabricada 100% de poliéster, es suave al tacto y ligera. Queda holgada, pero protege eficazmente del frío. El tejido de la mascarilla es una mezcla de poliéster (65%) y algodón (35%) con tratamiento HeiQ Viroblock. Al tacto, es un tejido más fuerte, comparado con la parte del cuello. Este material antiviral y antibacteriano es hidrófugo por lo que las gotas microgotas respiratorias no lo traspasan, protegiendo a otros corredores con los que nos crucemos además de a nosotros mismos.

Windblock_detalle interior

Fácil de ajustar

La mascarilla es totalmente adaptable a cada uno. Incorpora una pinza plana, como la que se encuentran en las mascarillas FFP2, que impide que se mueva mientras corremos. En la parte posterior del cuello tiene un cordón regulable para un ajuste extra.

Windblock_detalle cuello

Nuestras sensaciones

Hemos utilizado el tubular Windblock en entrenamientos de diferente intensidad. En sesiones de hasta intensidad media como tiradas largas o sesiones de técnica de carrera, es cómodo. No nos ha molestado para respirar con normalidad per en las sesiones de intensidad más alta como las series, sí que hemos tenido la sensación de cierta “falta de aire”. No nos ha privado de realizar el entrenamiento correctamente pero no nos hemos sentido tan cómodos como si no la hubiéramos llevado.

Es por este motivo que recomendamos su uso en sesiones de hasta intensidad media y para protegernos durante la recuperación entre series si hacemos entrenos de alta intensidad.

Características técnicas

  • Eficacia De La Filtración Bacteriana (BFE): 90.10%
  • BFE
    • Después De 5 Lavados: 95.6%
    • Respirabilidad (Presión Diferencial): 23 Pa/cm2
  • Composición Mascarilla: 65% Poliéster 35% algodón
  • Composición Braga Cuello:100% Poliéster