Home Carreras Wings For Life regresa para que corras por los que no pueden
Carreras - Previa - jueves, 01-04-2021

Wings For Life regresa para que corras por los que no pueden

Vuelve la carrera solidaria Wings for Life World Run el 9 de mayo

Wings For Life, regresa para que corras por los que no pueden

El próximo 9 de mayo miles de corredores volverán a sumar kilómetros desde diferentes puntos del planeta para la misma causa: ayudar a la investigación de lesiones de médula espinal. Para los que no la conocen, hablamos de la Wings for Life Word Run, una carrera única en el mundo que este año celebra su séptima edición. Como cada año, se realizará a la 13h en nuestro país (si vives fuera fíjate bien a qué hora es en tu país).

El formato de esta carrera es lo más llamativo de la prueba. Si nunca has participado, seguro que te sonará de algo. No existe ni una línea de meta definida. La prueba empieza como dijimos a las 13h hora española y 30 minutos después, sale un coche, el Catcher Car, persiguiendo a los corredores. La carrera de cada corredor vendrá determinada por su velocidad y resistencia, ya que finaliza la carrera una vez te alcance el coche. Otro punto a tener en cuenta e importante es que la velocidad del coche va en aumento, es decir, empieza relativamente lento, pero a medida que pasa el tiempo su velocidad aumenta.

Wings for life, vuelve en un formato virtual

Debido a la pandemia, en 2021 la prueba se vuelve a hacer en un formato virtual. Cada corredor deberá descargar en su teléfono móvil la App «Wings for Life World Run» y correr el día 9 de mayo a las 13:00 horas. Es importante estar atento a la aplicación y ponerla en marcha mientras corremos porque nos avisará cuándo hemos sido alcanzados por el Catcher Car virtual. Una vez «pillados», nos informará de la distancia total recorrida y de nuestra posición en la clasificación.

Para corredores de Madrid y Barcelona, además de la prueba virtual, también éstos tendrán la opción de realizar carreras físicas. Durante el mismo día 9 a las 13 horas la madrileña se realizará en un recorrido circular de 5,13 kilómetros en el Pinar de Las Rozas, mientras que la catalana será en el Parc de Montigalà. Las inscripciones para las pruebas físicas y la opción virtual se pueden hacer ya a través de su página web: https://www.wingsforlifeworldrun.com/es.

Wings for Life Word Run es una carrera solidaria que como hemos dicho se hace en todo el mundo. La totalidad del precio de la inscripción la destinará la organización para continuar la búsqueda de una cura frente a las lesiones de médula espinal a través de la fundación «Wings for Life». Estos fondos se usarán para financiar investigaciones científicas y ensayos clínicos de primer nivel en todo el mundo con el mismo objetivo: curar este tipo de lesiones.

No dejes pasar esta oportunidad y el próximo 9 de mayo corre por los que no pueden. Corre desde cualquier punto del planeta y apoya la causa solidaria de Wings for Life.