Home Carreras Wings For Life World Run 2016 – Valencia
Carreras - Previa - jueves, 17-03-2016

Wings For Life World Run 2016 – Valencia

Vuelve el mayor evento solidario a nivel mundial que se realiza durante el año. Y el protagonista es el running.

Hace ya varios años que la marca de bebida energética RedBull promueve el running mundial con un evento, una carrera contrarreloj, o mejor dicho contracoche, en la que compites contra el coche escoba para que no te atrape y por una buena causa. Habéis adivinado. Ésta es la Wings For Life. Este evento mundial se realiza en cantidad de ciudades de todos los continentes con la misma hora de salida, eso sí, con a diferencia de husos horarios.

En territorio español, la primera edición, se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona. En la segunda edición, se trasladó a la ciudad de Aranjuez-Madrid. Y en esta tercera edición, la localización pasa a ser Valencia.

El inicio de la carrera es a las 13:00h. El motivo es que la salida se realiza de forma mundial a las 11:00h UTC, siendo aquí las 13:00h por la diferencia horaria.

Una de las novedades de este año es la incorporación de sillas de ruedas en la línea de salida, condición que remarca para quien va dirigida la recaudación. Así, el 8 de mayo de 2016 corredores y usuarios de sillas de ruedas figurarán en una sola carrera. Sólo una única limitación: las sillas de ruedas no pueden ser especiales de carrera, deben ser estándar.

La cuota íntegra de inscripción se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal. Así que se trata de una especie de recaudación para luchar con un buen fin.

Para participar debes tener un mínimo de 16 años cumplidos el día de la carrera. Aquellos participantes menores de edad tendrán que presentar un permiso firmado por su tutor/padres.

La inscripción es de tan sólo 20€, así que si no tienes plan para ese día, entra en la página web del evento e inscríbete. El plazo está abierto desde ahora hasta el día 3 de mayo. Pero hay límite de inscripciones, así que espabila a hacer la tuya. En este precio te regalan una bolsa del corredor y el dorsal para la carrera.

Podrás hacer tantos kilómetros como quieras -5k, 10k, media maratón, maratón…-.y no te preocupes por como volver a la línea de salida. La organización pone un servicio de autobuses para todos aquellos a los que les pille el coche escoba puedan volver al inicio.

Aquí vienen algunas curiosidades:

1.       País con el atleta que más kilómetros recorrió: Austria, 79,90km

2.       Máximo de kilómetros recorridos por un español: 68,04km, recorridos en Alanya, Turquía.

3.       En la edición 2014 de Barcelona, el atleta español que más distancia logró completar fue Chema Martínez con 55,56km.

4.       En la edición 2015 de Aranjuez-Madrid, la máxima distancia recorrida fue de 59,19km por el mismo atleta, Chema Martínez.

¿Lograremos esta edición estar en cabeza del ránking mundial? ¿Vosotros que opináis?