Home Noticias Actualidad Women’s Nike Run Club en Barcelona
Actualidad - Noticias - miércoles, 25-03-2015

Women’s Nike Run Club en Barcelona

Esta semana, el martes en concreto, se ha celebrado el primer entrenamiento que organiza Nike para chicas cuyo objetivo principal es correr su clásica en Barcelona, la cursa Bombers #WeRunBCN.

Si quieres ver las fotos del evento, CLICA AQUÍ

La convocatoria era a las 19:30 en el gimnasio del hotel Wella. Y ya la entrada daba buenos síntomas de lo bien que lo viene haciendo Nike últimamente en este tipo de eventos. Si bien, están potenciando mucho sus Nike Training con sesiones offline y con su actualizada app, el martes era el turno de un Nike Running Club.

Al final son dos maneras diferentes de llamar a lo mismo: correr y pasarlo bien. Nike ha conseguido aunar mejor que nadie, el mundo deportivo con el mundo social, potenciando el postureo. Sin malicia alguna. Me parece bien, es lo que engancha, lo que funciona o si no que levante la mano quien no posturea cuando sale a correr o al gimnasio.

Que quede claro, que a pesar de esto, Nike no descuida la importancia de la parte técnica del evento, y para ello, contó con uno de los grandes de nuestro atletismo actual, el gran Nacho Cáceres, maratoniano olímpico en los pasados JJOO de Londres y actualmente preparando el Campeonato de España de 10.000 de ruta y Medio Maratón.

El entreno lo dividieron en 3 niveles: principiante (3km), medio (5km) y avanzado (7km) comandados los tres por 2 entrenadores Nike y Nacho que dirigió el del nivel medio.

 Y aunque el tiempo no acompañaba, el martes en Barcelona hizo uno de esos días desapacibles para observar en la distancia bajo una manta y la calefacción a tope, fueron muchas chicas valientes y motivadas las que se acercaron hasta el Wella para poder participar en el entreno. Al término del mismo, Nike premió a las chicas con una buena ración de estiramientos y un catering sano.

 Nike presentó a las chicas además, las Nike free 4.0 Flyknit, unas zapas que personalmente me sorprendieron en cuanto amortiguación ya que con sólo 6mm de drop, eso es precisamente lo que más pensé echaría en falta. Iba a ser que no. Es cierto que no son unas Vomero, con las que corres entre algodones pero son lo suficientemente amortiguadas para protegernos del impacto en carrera. Eso sí, es una zapa que invita a ritmos rápidos, así que ya sabes, de rodar nada, ya os lo digo yo.

Así que, ya sabéis, todas las runners que queráis acudir semanalmente a estos entrenos exclusivos, podéis inscribiros en http://gonike.me/womensrunbcn

¿Qué mejor manera de terminar un martes? #TrainTuesday