Home Noticias World Athletics publica su calendario Label Road Race 2021
Noticias - viernes, 22-01-2021

World Athletics publica su calendario Label Road Race 2021

191 carreras en 49 países conforman un calendario sujeto a cambios por la pandemia

World Athletics ha publicado su calendario Label Road Race 2021. Un calendario que comprende 191 carreras en 49 países.

El calendario arranca con el Maratón Femenino de Osaka el próximo 31 de enero y concluye exactamente 11 meses después, el 31 de diciembre, con las tradicionales ‘San Silvestre’ en Madrid, Bolzano y Sao Paulo.

Puedes consultar el calendario aquí. Hay que tener en cuenta que está sujeto a cambios por culpa de la pandemia. Por otra parte, también se espera que más carreras se unan al programa Label una vez que se confirmen.

Buena representación española

Solo diez pruebas en el mundo alcanzan la máxima categoría: Elite Platinum Label. Y, entre ellas, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre de 2021. El resto de pruebas de máximo nivel también incluyen la distancia de Filípides: son las seis Majors (Boston, Chicago, New York, Berlín, Londres y Tokio), además de Nagoya, Amsterdam y Shangai.

En la segunda categoría, Elite Label, encontramos a seis carreras españolas: 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum (25 septiembre), 10K Valencia Ibercaja (3 octubre), Edreams Mitja Marato Barcelona (17 de octubre), Medio Maraton Valencia Trinidad Alfonso (24 de octubre), Maratón Ciudad de Sevilla (14 noviembre), Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana (31 de diciembre).

Elite Platinum Label, Elite Label y Label Races

La gran cantidad de aplazamientos y cancelaciones provocados por la pandemia en 2020 también provocó un cambio este año de un sistema de cuatro niveles de eventos Platinum, Gold, Silver y Bronze a un formato que se adapta mejor a las restricciones de viaje. y desafíos logísticos continuos que los organizadores del evento continuarán enfrentando en 2021.

De este modo, se utilizará un programa de tres niveles en 2021 que comprende tres Labels (etiquetas): World Athletics Label, World Athletics Elite Label y World Athletics Elite Platinum Label.

Las carreras de World Athletics Elite Label deben tener una estructura de premios en metálico que premie al menos a los ocho primeros clasificados. Con premios mínimos para los ganadores de 15. 000 dólares (maratones) y 7.500 (otras distancias), tanto en hombres como en mujeres. La etiqueta World Athletics Elite Platinum solo está disponible para las carreras a las que se les otorgó la categoría Platinum en 2020; independientemente de si la carrera tuvo lugar o no.