fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: World Athletics

Mundial de Atletismo Indoor de Nanjing pospuesto hasta 2025

El consejo de World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, ha anunciado el aplazamiento del Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta de Nanjing hasta marzo del 2025.

PUBLICIDAD Content_1

Lo ha hecho a través de un comunicado en su página web, donde detalla que la decisión fue tomada junto al comité organizador de Nanjing y la Asociación Atlética China debido a la situación actual de la pandemia. 

«Estamos decepcionados de haber tenido que posponer este evento nuevamente debido a circunstancias fuera de nuestro control, pero lo hemos hecho para dar certeza a los atletas y Federaciones Miembro que se preparan para la temporada de competencia de 2023», explica el anuncio.

Mundial Indoor de Nanjing aplazado a 2025

Aplazos múltiples

Esta no es la primera vez que el evento mundial sufre una prórroga. Originalmente, la ciudad china de Nanjing fue seleccionada para acoger el Campeonato Mundial Indoor en 2020. El surgimiento de la pandemia de Covid-19 obligó a las autoridades a suspender el evento hasta marzo del 2021. Luego, ante la persistencia de la pandemia, se volvió a postergar hasta 2023, y ahora hasta 2025.

PUBLICIDAD Content_2

De esta manera, el próximo Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta será el de Glasgow entre el 1 y el 3 de marzo de 2024.

«Le hemos ofrecido a Nanjing la edición de 2025 porque somos conscientes de los preparativos sustanciales que han realizado para albergar el evento y queremos evitar posibles pérdidas financieras para todas las partes», declaró Sebastian Coe, Presidente de World Athletics.

Asimismo, la institución aclaró que los atletas contarán con numerosas oportunidades de competición durante los primeros meses de 2023 gracias al World Athletics Indoor Touruna serie anual de reuniones de atletismo bajo techo que se lleva a cabo desde 2016. Este circuito ofrecerá un calendario completo de eventos como Mitin Internacional de Catalunya Indoor 2023, que tendrá lugar el 28 de enero, o el Villa de Madrid, que se realizará el próximo 23 de febrero.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8