Home Carreras XL Trofeo José Cano
Carreras - Previa - jueves, 17-10-2019

XL Trofeo José Cano

40 años no se cumplen todos los días, y menos en el calendario runner donde cada día vemos aparecer y desaparecer carreras. Pero Trofeo Jose Cano es una prueba especial. Es una de esas carreras míticas que ningún madrileño (ni muchos de fuera) se quieren perder. Una cita obligada en el calendario runner que el 24 de noviembre vuelve a celebrarse en el barrio de Canillejas.

El trofeo Jose Cano es una prueba creada por la Agrupación Deportiva CAPOCA, una asociación sin ánimo de lucro que organiza diferentes eventos deportivos y lúdicos por el distrito madrileño de San Blas, principalmente.

En esta edición, se quiere homenajear a dos grandes atletas del atletismo español. Esther Desviat, habitual desde los 7 años, y a Roberto Parra, ex campeón europeo de 800m “Canillejas me hizo creer que podría ser olímpico”.

Inicialmente se iba a celebrar la prueba el 17 de noviembre pero por la posibilidad de haber elecciones ese día, se decidió aplazar la carrera el 24 de noviembre. Y así, celebrar su cumpleaños como se merece tras 40 años ininterrumpidamente organizando este evento.

Dorsales

Los dorsales pueden adquirirse online a través de ESTE enlace, aunque cabe la pena destacar que la organización generosamente proporcionará 200 dorsales gratuitos a desempleados y mayores de edad a partir del 2 de octubre.

Con tu inscripción a la prueba obtendrás una bolsa del corredor y podrás disfrutar de diferentes servicios que presta la organización como el uso de un ropero y de avituallamientos.

Horarios de las salidas

  • 9:00 horas: Salida para la categoría Mini benjamín (6-7 años) – (1 km aprox.)
  • 9:20 horas: Salida para la categoría Benjamín (8-9 años) – (2.5 km. aprox.).
  • 9:40 horas: Salida para la categoría Alevín (10-11 años) – (2.5 km. aprox.).
  • 10:00 horas: Salida para la categoría Infantil (12-13 años) – (2.5 km. aprox.).
  • 10:20 horas: Salida para la categoría Cadete (14-15 años) – (4.5 km. aprox.).
  • 10:40 horas: Salida para la categoría Chupetín (hasta 5 años) – (200 m. aprox.).
  • 11:30 horas: Salida para la carrera de 10 km (a partir de 16 años).

Circuitos

Carreras infantiles

 

  • Minibenjamín de 1km
  • Benjamín de 2,5km
  • Cadete de 4,5km

Estas modalidades saldrán desde la calle Esfinge y la llegada en la calle Néctar, rodeando el Parque de Canillejas. Excepto la categoría de chupetines que iniciarán el recorrido desde la calle Néctar 200 metros antes de la meta.

Carrera de adultos

10km para las categorías absoluta, juvenil, senior y veteranos

La salida de estas categorías tendrá lugar en la calle Versalles con Avenida de la Institución libre de enseñanza y la meta de los 10km en la Calle Néctar al lado del Parque de Canillejas.

Si aún no te has apuntado, ¿a qué esperas? Pincha sobre el siguiente enlace que te llevará a la web oficial de la prueba XL Jose Cano