Home Noticias Actualidad En Italia también prohíben correr
Actualidad - Club Running - domingo, 22-03-2020

En Italia también prohíben correr

Parecía extraño que, habida cuenta de la evolución de la curva de afectados y fallecidos que sufrían en el país transalpino, no se hubiera tomado la medida con anterioridad, pero desde el domingo 22 de marzo ya es oficial. Tras anunciar 793 nuevos fallecidos por el coronavirus, un nuevo récord diario, y un total de casi 5.000 muertos y 42.000 contagios: en Italia también prohíben correr al aire libre.

El Gobierno italiano ha restringido las medidas que había impuesto y a partir de ahora quedan prohibidas todas las actividades que no sean imprescindibles para el funcionamiento del país como alimentación, sanidad o higiene hasta el próximo 3 de abril. Así lo anunció el primer ministro Giuseppe Conte.

En la Lombardía, por su parte, las medidas todavía se alargan en el tiempo. Attilio Fontana, gobernador de la región, aseguraba que «solo con la extrema limitación de los contactos interpersonales podemos intentar invertir esta tendencia”. Desde el domingo y hasta al menos el 15 de abril «estará vetado en toda la región practicar deporte o cualquier actividad motora al aire libre, ni siquiera en solitario. Se prohíbe también las reuniones en lugares públicos bajo multa de hasta 5.000 euros. Deberán cerrar todos los hoteles, salvo los dedicados a la emergencia, y los huéspedes que estén actualmente en ellos tendrán 72 horas para abandonarlos.»

Con la prohibición de hacer deporte al aire libre, Italia se suma a la situación que vivimos en España desde que se decretó el estado de alarma. En contrapunto a la noticia de que en Italia prohíben correr,  seguimos encontrando países en los que sí se permite, como Francia o Luxemburgo. Incluso algunos como Bélgica en los que se recomienda.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.