fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: UTMB

Ya está el calendario 2023 de UTMB World Series

El 2023 está cada vez más cerca y es tiempo de comenzar a planificar la próxima temporada. Por eso, el circuito más reconocido e internacional de carreras de montaña, UTMB World Series, presenta su calendario para el próximo año, que viene cargado con nuevas carreras y lugares increíbles para explorar alrededor del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Una de las novedades es la incorporación de dos nuevos eventos en Sudamérica: Valhöll Argentina by UTMB y Paraty Brasil by UTMB. Los amantes de la naturaleza tendrán la posibilidad de descubrir entornos salvajes rodeados de paisajes imponentes en el interior del continente más inexplorado.

Además, llega un nuevo desafío en el noreste de Francia: el Trail Alsace Grand Est by UTMB. Con castillos ancestrales, extensas llanuras y la legendaria Selva Negra como contexto, se abre una nueva oportunidad para colectar Running Stones en el corazón de Europa.

calendario 2023 de UTMB World Series

UTMB World Series llega a Sudamérica

Una de las deudas que aún tenía pendientes UTMB era llegar al sur del continente americano. Ese compromiso quedará saldado en 2023 con la celebración de dos nuevos eventos en Argentina y Brasil.

PUBLICIDAD Content_2

Valhöll Argentina by UTMB

Del 12 al 14 de mayo, se realizará la carrera más épica de Argentina, la Valhöll, que después de 3 exitosas ediciones se une a la familia UTMB. Se trata de un gran desafío que atraviesa las cumbres de la Sierra de Córdoba en un contexto único. 

El evento incluye 6 distancias, de las cuales la Epic 125k representa la prueba más dura, con 128,2 km de extensión y 5.400 m de desnivel positivo. Las 5 carreras restantes son Advance 80k, Challenge 50k, Courage 33k, Power 22k y Explore 11k.

Las inscripciones se abren a finales de octubre de 2022. Puedes preinscribirte en este enlace.

Valholl Argentina

PUBLICIDAD Content_3

Paraty Brazil by UTMB

Del 22 al 24 de septiembre de 2023, a lo largo de la costa entre Río de Janeiro y San Pablo, podrás descubrir los variados paisajes de Paraty, desde playas paradisíacas hasta selváticas subidas, en una de las cordilleras más imponentes de Brasil, que alberga pueblos y ciudades coloniales llenas de encanto.

La prueba más exigente del evento es el UTSB, con un camino de 110 km y 5700 m de desnivel positivo que recorre el Parque Nacional Serra da Bocaina. Además, se disputarán otras 3 distancias: 55 km, 35 km y 23 km.

Las inscripciones se abren en diciembre de 2022 y ya puedes preinscribirte en este enlace.

Val d’Aran es la Major europea de 2023

La gran carrera de los Pirineos españoles ha sido coronada una vez más como Major europea de UTMB World Series. Consigue tu plaza y dobla tus Running Stones en una de las citas imprescindibles del mundo del trail running, que tendrá lugar del 5 al 9 de julio de 2023.

PUBLICIDAD Content_4

La distancia reina del evento es la Torn dera Val d’Aran. Con sus 163 km de distancia y 10.000 m de desnivel positivo, se trata de una de las carreras más duras y prestigiosas del continente. Además, los menos osados tendrán la posibilidad de participar en alguna de las 5 distancias restantes: 110 km, 55 km, 30 km y 15 km.

Val D'Aran

¿Qué es UTMB World Series?

UTMB World Series es el mejor circuito de trail running del mundo. Une a las estrellas más importantes del deporte y a los corredores aficionados a través de eventos destacados e internacionales en los entornos más impresionantes del planeta.

Además, es el único lugar donde los corredores pueden clasificar para el UTMB Mont-Blanc y las Finales de UTMB World Series.

¿Cómo funciona UTMB World Series?

A partir de 2022, UTMB World Series integra diferentes niveles de eventos. Por un lado, se diputan las Finales de UTMB World Series, las cuales se llevan a cabo en las 3 distancias clave del UTMB Mont Blanc, conocidas como OCC (50k), CCC (100k) y UTMB (100M).

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Para clasificar a las Finales, los corredores deben competir en al menos uno de los eventos de UTMB World Series, donde puede recolectar Running Stones para usar en la lotería, o ser recompensados por su desempeño con un acceso directo. Los títulos masculino y femenino de UTMB World Series se otorgarán en estas tres carreras.

Cada año, algunos eventos son premiados con el estatus de Majors de UTMB World Series, convirtiéndose en finales de la serie continental en América, Europa y Asia/Oceanía.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

La puerta de entrada a UTMB World Series son los Clasificatorios de UTMB World Series Index. Están compuestos por miles de carreras abiertas a todos los corredores. Participar en una carrera de UTMB World Series Index no es obligatorio para comenzar su aventura en la Serie, pero los corredores que participan se benefician de un acceso privilegiado a los eventos de UTMB World Series y a los Majors de UTMB World Series.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8