Home Trail Carreras Ya estamos en Fully
Carreras - Trail - viernes, 24-10-2014

Ya estamos en Fully

Ya estamos en Suiza para vivir en directo la vertical mas prestigiosa del mundo, el MKV de Fully, que este año celebra su 14ª edición.

Una distancia de 1.920 metros y 1000+ separa la línea de salida de la meta, el Kilómetro Vertical de Fully es el más corto después de Prali, que tiene el mismo desnivel con 80 metros menos de distancia, y también el más rápido en el mundo. Su pendiente media es superior al 50% unos 28° de inclinación.

La salida tiene lugar en la localidad de Planta de Belle, situada a 500m sobre el nivel del mar, el recorrido sigue una antigua línea de ferrocarril  utilizada para transportar la uva de los viñedos de las laderas de Euloz, para llegar hasta la meta en Garettes (1500m).

El éxito de participación está asegurado, en tan solo 45 minutos se agotaron los dorsales disponibles y son muchas las peticiones de corredores que se han quedado fuera.

Fully cuenta con el mejor crono realizado jamás en una vertical, los 30'26" (récord del mundo) del veterano Urban Zemmer en el 2012 serán muy difíciles de batir pero el duelo está asegurado con Marco Moletto ganador de la prestigiosa Red Bull K3, el joven Nejc Kuhar o Nicola Golinelli que son los más fuertes actualmente.  En mujeres el récord de 36'48" de Christel Dewalle conseguido en 2012 será muy difícil de batir pero la última victoria de Dewalle en Limone confirma su gran estado de forma. Axelle Mollaret con 37'38"  tiene la segunda mejor marca en un kilometro vertical y la consiguió este verano, así que puede ser la rival más directa contando que Laura Orgué no estará presente, ya que está centrada en su  temporada de invierno. Atención también a Viktoria Kreuzer y Francesca Rossi en el top 5 de la Copa del mundo.

La lista de salida: http://www.mso-chrono.ch/newsletter/Divers/KMV_sthoraire.pdf