Home Carreras Ya queda menos para la Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató de Cambrils 2019!
Carreras - Previa - viernes, 15-02-2019

Ya queda menos para la Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató de Cambrils 2019!

El pasado 13 de febrero tuvo lugar la presentación de la la Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató de Cambrils que se celebrará el próximo 24 de febrero en el municipio cambriles. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa Camí Mendoza, el regidor de deportes Jose Maria Vallès y el director de la carrera Juanan Fernández.

El campeón de España de Media Maratón, Jaume Leiva, estará presente en la celebración del 10º aniversario, que incorpora como novedad la distancia de 5 kilómetros. El periodista de TV3, Xavier Bonastre también se apuntará a la fiesta y el sábado 23 de febrero, antes de la prueba, presentará en la expo de la Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató de Cambrils su libro "100 historias de correr". De más a más, como amante del running, participará en la carrera del domingo.

La edición de este año contará con las siguientes modalidades: media maratón (21,097km), 10km, 5km y la carrera de 10km en rollers. El punto de salida tendrá lugar a las 10h de la mañana en la Avenida de los Paises Catalanes delante del ayuntamiento de Cambrils. Los atletas bajarán por ésta calle hasta el Paseo de las Palmeras girarán a la izquierda hasta casi la frontera con el municipio de Salou, donde los corredores harán un giro de 180º para dirigirse a la meta. Los participantes de los 10km finalizarán la prueba, mientras que los de la Media Maratón tendrán que repetir este recorrido.

El mismo domingo a las 12h15 se hará la tradicional carrera infantil "Cambrils Corre" abierta para todos. El dorsale se podrá recoger el sábado 23 de febrero en el pavellón de Cambrils.

Para esta edición los atletas participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la marca Mizuno, un gymsack y una medalla de Finisher para todos los que crucen la meta.

Actualmente, la carrera cuenta con más de 1.200 inscritos procedentes de 16 provincias diferentes de España y de 8 países diferentes.

El próximo 21 de febrero finalizó el periodo de inscripción para participar en la 10ª edición de la Peugeot Joaquin Oliva Mitja Marató de Cambrils.