Yago Rojo, nuevo fichaje de HOKA ONE ONE
La marca originaria en Francia sigue creciendo y esta vez nos anuncia la incorporación a su familia de Yago Rojo. El maratoniano y la marca deportiva han llegado a un acuerdo para iniciar un camino juntos durante los dos próximos años convirtiéndose así en un dúo ganador. Yago será de ahora en adelante un pilar fundamental del equipo de HOKA en España y otra muestra más de la clara apuesta por el atletismo en ruta de HOKA ONE ONE. En 2021 se convirtió en patrocinador deportivo de eventos como el EDP Medio Maratón de Sevilla o el Derbi de las Aficiones y también incluyó a otros grandes deportistas españoles como a Iraitz o a Rober Alaiz.
Yago Rojo es uno de los mejores maratonianos de nuestro país a día de hoy. Cuenta con una marca personal de 2:08:56 (17º español de la historia en la distancia) que consiguió en la última edición de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP. Un tiempazo que le otorga a este madrileño la mínima para el Campeonato del Mundo de Eugene y el Campeonato de Europa de Múnich. Dos citas que se celebrarán en 2022 en las que acudirá apoyado por HOKA ONE ONE.
El madrileño se une a HOKA tras su exitoso paso por Club Atletismo Bikila con el que estuvo los últimos tres años.
«Estoy enamorado de las Clifton 8»
En sus primeros entrenamientos de este año, Yago Rojo ya ha podido testear algunos de los modelos de la marca como las Clifton 8. “La mejor zapatilla para acumular kilómetros con la que he corrido nunca” afirma Yago tras haber realizado una serie de rodajes regenerativos tras su participación en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, donde finalizó séptimo con 28:27. El de Aluche indica que “no hay palabra que mejor describa mi sentimiento ahora mismo que enamorado”.
Yago Rojo se ha mostrado “muy agradecido por la confianza de HOKA, gracias a la cual puedo firmar mi primer contrato profesional con una marca deportiva”. Y afirma ser un paso adelante en su carrera deportiva. “Me aporta muchísima confianza para los objetivos que están por venir en el futuro y que estoy deseando conseguir con unas HOKA en mis pies”.
Como habíamos mencionado, el deportista ha podido probar diferentes modelos, no solo la Clifton 8. De hecho, tras correr un poco con los modelos de competición, las Carbon X 2 y Rocket X. Sobre las Carbon X 2 lo primero que destacó fue su “estabilidad y respuesta”, mientras que de las Rocket X alabó su reactividad e indicó: “será mi zapatilla habitual de competición”.