PUBLICIDAD Billboard

Yihuniligne Adane y Meseret Gebre Dekebo, ganadores y récords de la Zurich Marató Barcelona

Este domingo volvió la 43ª Zurich Maratón Barcelona por todo lo alto. Una carrera mágica en la que lxs participantes vivieron momentos únicos tanto antes en los cajones de salida, entre emoción y nervios, como durante y después entre lloros y alegría.

PUBLICIDAD Content_1

Atletas y ciudadanía disfrutaron de una auténtica fiesta deportiva durante todo el fin de semana. Empezando el viernes con la Feria del corredor (Expo Sports), continuando el sábado con la Breakfast Run y la Kids Race, y, culminando ayer con la Marató y el 10k.

La carrera empezó a las 8h de la mañana con la melodía de los músicos catalanes Llibert Fortuny y Mireia Farrés que han interpretado Barcelona de Montserrat Caballé y Freddie Mercury. La temperatura era de 16 °C y la humedad del 52%,. Bastante calor para correr, pero con alguna nube que apareció a lo largo de la mañana que la hicieron algo más amena. A pesar de la climatología (normal teniendo en cuenta el mes del año) , pero que no freno a los corredores que consiguieron batir sus marcas personales y, en el caso de Yihuniligne Adane y Meseret Gebre Dekebo, batir los récords de la Zurich Marató Barcelona.

Yihuniligne Adane y Meseret Gebre Dekebo, récords masculino y femenino de la prueba

El 30 aniversario de Barcelona 92 lo celebró la capital consiguiendo por tercer año consecutivo, nuevos récords masculino y femenino en la Zurich Marató Barcelona. 

PUBLICIDAD Content_2

Yihuniligne Adane (02:05:53) y Gebru Redahgne (02:05:58), fueron los primeros en alcanzar la línea de meta de la Marató, consiguiendo ambos bajar la marca de 2021 conseguida por Samuel Kosgei (02:06:03) por 10 segundos. El último en completar el podio fue Kebede Wamin (02:06:03), igualando la marca Kosgei.

Yihuniligne Adane, ganador de la Zurich Marató Barcelona

«Confiaba en mí mismo, estaba convencido que podía ganar aquí. Esta mañana estaba muy concentrado y en buena forma. Ayer habíamos estado repasando el récord y me convencí que lo podría lograr. Estoy muy contento y creo que es un circuito ideal para hacer marca aquí en Barcelona«. Ha explicado Yihuniligne Adane.

En categoría femenina, también fuimos testigos de un nuevo récord. Meseret Gebre Dekebo (02:23:11) consiguió bajar la marca de 2021 de Tadu Teshome (02:23:52) en 40 segundos. Ayantu Kumela (02:25:00) llegó casi dos minutos detrás seguida de cerca de Zenebu Fikadu (02:25:11), en segunda y tercera posición respectivamente. «Estoy muy feliz. He entrenado muchísimo desde que gané el año pasado en San Sebastián. He hecho mi mejor tiempo personal y me siento muy feliz. Gracias a las buenas condiciones climatológicas en Barcelona, he podido lograr mi objetivo. Me ha enamorado el circuito y agradezco a mi coordinador la confianza dipositada en mí«. Declaraba Dekebo al finalizar.

Meseret Gebre Dekebo, ganadora y récord de la ZMB 22

Primera edición de La Marató en 10k

En al 10K BCN, a «La Marató en 10K«. los ganadores fueron Adrián Guirado en categoría masculina (31:08) y Txell Jarque en femenina (36:05). Ganadores de la primera edición de esta carrera que contó con un total de 1.812 corredores (45% mujeres) entre otros, con el ex-atleta olímpico y campeón mundial de Maratón, Abel Antón. «Es muy especial por mí volver a Barcelona en el 30 cumpleaños de Barcelona 92, donde fui octavo. He venido como corredor de Zurich porque es el espónsor principal y tradicional y porque es necesario hacer estas iniciativas para colaborar con la situación en Ucrania, porque lo que están viviendo no se puede normalizar». Explicó Antón.

PUBLICIDAD Content_3

Esta primera. y probablemente única, edición de La Marató en 10k consiguió recaudar un total de 4.941 euros para ayudar a los y las refugiadas del conflicto en Ucrania. 

Las dos grandes citas del running de larga distancia en Barcelona ya tienen fecha. El próximo 19 de marzo volverá la Zurich Marató Barcelona 2023, y un mes antes, el 19 de febrero, lo hará la eDreams Medio Maratón 2023.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8