Home Noticias Eventos Yoga x athletes by Nike
Eventos - Noticias - lunes, 04-02-2019

Yoga x athletes by Nike

El yoga es una disciplina deportiva que ofrece múltiples beneficios tanto físicos como mentales; permite relajarnos, mejorar nuestra respiración, tomarte las cosas de otra manera y estirar músculos que muchos deportistas no solemos estirar y por lo tanto, ayuda en la prevención de lesiones.

Es ya conocido que muchos atletas de otros ámbitos lo incorporan, desde skaters a sprinters, esconden un arma secreta que mejora su rendimiento deportivo. Es por esto que Nike está ahora centrado en encontrar nuevas formas de ayudar a los atletas a experimentar los beneficios del yoga, adaptados a tus necesidades y a tu práctica deportiva. Es por ello que ha lanzado una nueva línea de ropa, esta vez incluyendo modelos para hombre, y ha decidido llevar a cabo una serie de actividades para promocionar el yoga entre atletas de otras disciplinas. “Si tienes un cuerpo, eres un atleta”, como dice el lema de Bill Boweman, cofundador de Nike.

Ryan Flaherty, director senior de Rendimiento en Nike, propone 5 motivos por los que todos los atletas deberían incluir la práctica de yoga en sus rutinas: 

  1. Ayuda a relajarnos inhibiendo el sistema nervioso simpático
  2. Permite mejorar la coordinación y el equilibrio, lo que puede aplicarse en otras competencias más intensas. 
  3. Las posturas de bajo impacto mejoran el flujo sanguíneo y por lo tanto, el tiempo de recuperación relajando los músculos
  4. La práctica habitual mejora la flexibilidad y rango de movimiento
  5. Mejora el control pélvico

El viernes pasado, 1 de febrero, Nike realizó una presentación de su nueva gama de ropa entre influencers y medios de comunicación del sector, e impartió una sesión dinámica de yoga en Barcelona como aperitivo de los entrenamientos que se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas. La iniciativa de realizar sesiones de yoga enfocadas a diferentes deportes  fue impulsada y se llevará a cabo por sus “Sport Talents” Ainania, Paula Butragueño y Fabian Domenech. Cada fin de semana se realizará una sesión diferente enfocada a diferentes deportes como el running (que tuvo lugar este fin de semana), boxeo o surf, entre otros, en el Box de Barcelona, situado en la Barceloneta. Los entrenamientos «Mejora tu entrenamiento con el yoga» agrupan ejercicios que ayudarán a todos los deportistas a alcanzar objetivos específicos de rendimiento (cómo conseguir fuerza y estabilidad o mejorar la resistencia y la flexibilidad), y que lleven sus ejercicios a otro nivel.

Para poder disfrutar de estas sesiones personalizadas, podrás apuntarte a través de la app Nike Training Club y escoger la que más se ajuste a tus necesidades y disfrutar gratuitamente por un entreno dirigido por grandes profesionales.